Adra

El Galeón Andalucía, un atractivo histórico y cultural en el Puerto de Adra

  • El alcalde visita la embarcación y afirma que "se trata de un privilegio contar con este barco” que llega tras recorrer medio mundo

El Galeón Andalucía, un atractivo histórico y cultural en el Puerto de Adra El Galeón Andalucía, un atractivo histórico y cultural en el Puerto de Adra

El Galeón Andalucía, un atractivo histórico y cultural en el Puerto de Adra

El Galeón Andalucía ya se encuentra en la ciudad de Adra y espera recibir a cientos de personas hasta el próximo 24 de noviembre. La embarcación podrá ser visitada por todas aquellas personas interesadas en conocer de cerca y saber más sobre esta réplica de los legendarios galeones españoles de la historia, que durante siglos unieron España con América y el Pacífico.

El alcalde de la ciudad, Manuel Cortés, ha recorrido este imponente navío acompañado por el director de la Gira del Galeón Andalucía y representante de la Fundación Nao Victoria, Álvaro Lecaro y concejales del equipo de Gobierno. Durante la visita, el primer edil ha destacado que se trata de “un privilegio contar con esta embarcación, que llega a nuestra ciudad tras recorrer los océanos y mares de todo el mundo”. Además ha señalado le repercusión a nivel de conocimiento histórico ya que se trata de una réplica de los galeones de los siglos XVI Y XVIII “embarcaciones claves durante el desarrollo de una parte trascendental de la historia de España”.

Para Manuel Cortés, la permanencia de El Galeón Andalucía en el Puerto de Adra durante los próximos días supone, además, “un aliciente para visitar nuestra ciudad” por lo que ha animado a todos los abderitanos y abderitanas, pero también a las personas de la provincia y localidades vecinas a “aprovechar la oportunidad y disfrutar de esta embarcación y todo lo que ofrece nuestro municipio”.

El Galeón Andalucía es la réplica del barco empleado los españoles durante los siglos XVI al XVIII, en las expediciones marítimas de descubrimiento y el comercio interoceánico entre España, América y Filipinas de las llamadas flotas de Indias. Es un barco de 500 toneladas de 49 metros de eslora y 10 de manga, que arbola 4 palos y casi mil metros cuadrados de superficie velica con sus 6 velas.

Convertido en pabellón flotante, la embarcación cuenta con capacidad y espacios únicos para desarrollar todo tipo de acciones de eventos y singulares zonas para albergar el centro de interpretación sobre los galeones. Un barco sumamente atractivo que cuenta con múltiples espacios, recursos y soportes expositivos de gran versatilidad, para el desarrollo de actos, eventos, presentaciones, exposiciones, etc., en el que tienen cabida el empleo de las últimas tecnologías. Historia y modernidad en un barco símbolo de nuestra cultura en América. Tradición y modernidad se aúnan en un espacio de más 320 m2 de áreas visitables a lo largo de las cubiertas del galeón.

En el año 2010 viajó desde Sevilla a la Expo Shanghái de China y en el año 2013 cruzó el Atlántico para pasar más de cuatro años de estancia en América, recalando en Santo Domingo, Puerto Rico, EE.UU. y Canadá, y haciendo escala en más de 70 ciudades como New York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, San Juan de Puerto Rico, Toronto o Quebec. Miles de personas de todo el mundo han visitado ya sus cubiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios