Adra

Tres heridos y 14 desalojados en un incendio localizado en una vivienda

  • El alcalde valoró la "rapidez" del servicio de emergencias y ofreció "toda la ayuda asistencial" a los afectados por el incendio

Un total de tres personas resultaron ayer heridas por quemaduras y por inhalación de humo, a causa de un incendio registrado esta madrugada en Adra, el cual provocó además el desalojo preventivo de 14 vecinos.

El 112 de Andalucía informó de que minutos antes de las cinco de la madrugada varias personas indicaron que se estaba produciendo un incendio en la segunda planta de un bloque ubicado en el número 8 de la calle Mercado.

Los bomberos tuvieron que rescatar del piso superior a una persona con equipo de respiración, así como a sus dos perros. Previamente, los vecinos habían logrado rescatar al morador de la vivienda siniestrada, que presentó heridas por quemaduras.

Los efectivos sanitarios asistieron a tres personas: un varón de 91 años atendido en el lugar, así como a otros dos hombres de 39 y 55 años afectados por inhalación y quemaduras que fueron derivados al Hospital de Poniente.

Además, se desalojó de manera preventiva a catorce vecinos, que pudieron volver a sus viviendas tras concluir la intervención de los bomberos. En cuanto a los daños materiales, la vivienda donde se originó el fuego ha quedado totalmente afectada por las llamas y el humo y no es habitable por el momento.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, valoró la "rapidez y eficacia" con la que "han actuado durante esta madrugada los servicios de emergencias municipales, tanto Protección Civil como Policía Local", tras este incendio ocurrido en un edificio en la Calle Mercado de la ciudad. Asimismo, agradeció también la respuesta, coordinación y movilización de Bomberos del Poniente, Guardia Civil, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para contribuir en las labores de emergencia y asistenciales.

El primer edil expresó su "deseo de pronta recuperación a nuestros tres vecinos que han resultado heridos en este incendio" y ofreció "toda la ayuda asistencial necesaria por parte del Ayuntamiento de Adra para las familias afectadas". A este respecto, indicó que desde Servicios Sociales ya se ha puesto a disposición alojamiento para las familias que se han visto perjudicadas y lo han solicitado "durante el tiempo que sea necesario hasta que se restituya la normalidad en sus viviendas".

Además, Manuel Cortés quiso reconocer públicamente la "entereza" con la que los vecinos se han enfrentado a la situación y ha agradecido la intervención de dos de ellos, especialmente de la persona que ha logrado evitar una situación de mayor gravedad gracias a su rápida actuación", ya que fue quien se percató de lo que estaba ocurriendo, dio la voz de alarma y colaboró en la evacuación del resto de vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios