Adra

Hosteleros del ‘KMCERO’ lucen ya su placa identificativa que garantiza su compromiso con el producto de Adra

  • Cortés agradece que “se hayan involucrado en este importante proyecto” y pone en valor la gastronomía abderitana que es “única” ya que fusiona “grandes profesionales con el patrimonio histórico de la ciudad”

Hosteleros del ‘KMCERO’ lucen ya su placa identificativa que garantiza su compromiso con el producto de Adra

Hosteleros del ‘KMCERO’ lucen ya su placa identificativa que garantiza su compromiso con el producto de Adra

El Ayuntamiento de Adra ha hecho entrega de más de una veintena de placas identificativas a los hosteleros y restauradores que han participado en el proyecto gastronómico ‘Adra KMCERO’. Ha sido el alcalde, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Desarrollo Económico, Carmen B. López, quien se ha encargado de acercarse a varios negocios locales para entregarles este distintivo y agradecerles que “se hayan involucrado en este importantísimo proyecto para la gastronomía abderitana”.

Como ha explicado el regidor, “con estas placas, los consumidores podrán identificar a aquellos establecimientos comprometidos con los productos frescos de Adra”. Ha asegurado, además, que “seguiremos trabajando en este proyecto que ha sido tan relevante para restauración de Adra, y para todos los abderitanos y abderitanas, ya que ha dado repercusión a la gastronomía local a nivel provincial yautonómico”. “Estamos muy satisfechos con cómo se ha desarrollado KMCERO y con que gracias a él, este patrimonio culinario que atesora la ciudad milenaria sea conocido por el resto de almerienses y en toda Andalucía”.

En este sentido, Cortés ha insistido en que este proyecto “no se va a quedar aquí” y que desde el consistorio “seguimos trabajando para fomentar y poner en valor nuestra magnífica gastronomía, que es única, fruto de la fusión de los grandes profesionales que tenemos en la ciudad con la historia, con nuestro patrimoniogastronómico”.

Cabe recordar que ‘Adra KMCERO’ nació en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) Adra Ciudad 2020, para promocionar el patrimonio gastronómico, para contribuir a la dinamización económica de los bares y restaurantes, algo que se hace más necesario aún hoy por ser estos los grandesafectados por las restricciones autonómicas establecidas durante la pandemia. Este proyecto ha movilizado una inversión superior a los 156.000 euros, cofinanciados entre fondos FEDER y municipales, para aprovechar este recurso tan importante en la localidad, mejorar la competitividad de los establecimientos hosteleros y, así, impulsar el turismo del municipio, con una marca gastronómica distintiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios