Poniente Almeriense

Impulso del Ayuntamiento abderitano al encauzamiento del río Adra

  • Manuel Cortés anuncia una reunión a tres bandas, con representantes de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España

El alcalde de Adra, reunido con la Junta Central de Usuarios del río Adra. El alcalde de Adra, reunido con la Junta Central de Usuarios del río Adra.

El alcalde de Adra, reunido con la Junta Central de Usuarios del río Adra. / D. A.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha anunciado este martes 21 de julio que “en próximas fechas” tendrá lugar la celebración de una reunión institucional “a tres bandas” entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno de España, con el propósito de “analizar la situación en que se encuentran actualmente los trámites para hacer una realidad el proyecto de encauzamiento del Río Adra”.

El primer edil ha trasladado esta información durante la celebración de la Junta Central de Usuarios del Río Adra, integrada por representantes de las comunidades de regantes del municipio a la que ha acudido acompañado por el concejal de Agricultura, Francisco López.

Manuel Cortés: "la celebración de la reunión supone “dar un paso más para lograr el encauzamiento del Río Adra” una de las “demandas históricas de los abderitanos"

Esta reunión a tres bandas llega tras la petición realizada por el propio regidor a las administraciones autonómica y estatal con el objetivo de “aunar esfuerzos en beneficio de un proyecto estratégico para el desarrollo del municipio” que “comenzó en 2018 con la inclusión de este proyecto como infraestructura prioritaria en planes de gestión de inundación y la posterior realización del estudio de coste-beneficio”, que “tiene resultado positivo” por lo que “el encauzamiento es viable”.

En este sentido, cabe recordar que en mayo de 2018, tras la visita del alcalde a la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, técnicos especialistas de este organismo realizaron una visita al río para comprobar in situ la envergadura del proyecto y recoger datos de campo con los que confeccionar el estudio coste-beneficio.

El alcalde ha indicado que la celebración de la reunión supone “dar un paso más para lograr el encauzamiento del Río Adra” una de las “demandas históricas de los abderitanos y abderitanas” que contribuiría de forma decidida a garantizar la “seguridad ante hipotéticas avenidas de agua” o ampliar “posibilidades de desarrollo y crecimiento del núcleo urbano”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios