Adra

El impulso de las infraestructuras locales marca el 2020 en Adra

  • El alcalde Manuel Cortés destaca el esfuerzo municipal por reducir los efectos de la pandemia en su balance del viejo año

El ejercicio 2020 en Adra ha estado marcado por “el gran esfuerzo para reducir las consecuencias sociales y económicas de la pandemia y el impulso por la creación de nuevas infraestructuras para nuestro municipio”, según el balance que ha realizado el alcalde Manuel Cortés.

El regidor ha detallado los principales logros del 2020. “Hemos vuelto a demostrar nuestra solidaridad y que somos una gran ciudad” ha valorado al tiempo que ha reiterado su compromiso “para seguir trabajando por y para Adra, por y para los abderitanos y abderitanas en 2021”.

El primer edil destaca la diligencia del Ayuntamiento para adoptar medidas con la llegada de la pandemia, especialmente en limpieza, higiene y mantenimiento. Entre los principales hitos, cita el incremento en la inversión municipal destinada a limpieza y gastos derivados de la COVID-19 en más de un millón de euros.

Recuerda la puesta en marcha del Plan de Reactivación Económica y Social ‘Reactiva Adra’, un ambicioso plan que ha movilizado 3,4 millones de euros “para proteger a los más vulnerables” e incentivar la actividad de autónomos, microempresas y tejido productivo.“ Vamos a seguir trabajando en los próximos meses” para minimizar el impacto de la crisis a todos los niveles, con el apoyo del personal municipal, servicios de emergencia, seguridad y sanitarios, voluntarios y otras administraciones”.

El primer edil de los abderitanos valora que, “a pesar de la pandemia, hemos impulsado los retos que nos marcamos al comienzo de año en infraestructuras y servicios”. Entre las principales actuaciones, destaca la reciente apertura del mercado, con una inversión de 1,2 millones de euros, cofinanciada con fondos FEDER, “para transformar un espacio emblemático y revitalizar la actividad comercial”.

La inauguración del Centro de Usos Múltiples y la ampliación del Consultorio Médico de La Curva, con casi 200.000 euros de inversión, figuran entre las actuaciones más importantes de 2020. La rehabilitación del puente de Puente del Río ha supuesto la culminación de una reivindicación municipal que venía reclamando desde 2007, una obra que ha contado con una financiación estatal de 1,2 millones de euros.

La agricultura y la pesca han adquirido especial protagonismo en este ejercicio con la ejecución de nuevas infraestructuras. La puesta en funcionamiento de la nueva pasarela de la lonja o la pavimentación del camino de La Parra a la Ermita de Barranco Almerín son actuaciones que, con la cooperación entre Ayuntamiento y Junta ofrecen un atractivo más para el turismo y dan respuesta a una reivindicación histórica para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios