Servicios sociales

Incentivo cognitivo para mayores de Adra: un concurso de recetas de Semana Santa

  • El Ayuntamiento organiza el certamen destinado especialmente a los usuarios del Taller de Memoria

Roscos típicos de Semana Santa.

Roscos típicos de Semana Santa. / D. A.

El Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Servicios Sociales, ha impulsado un concurso de recetas gastronómicas, destinado a los usuarios y usuarias del Taller de Memoria y con motivo de las próximas fiestas de Semana Santa.

En esta actividad, cuyo plazo de presentación es desde el próximo domingo, 28 de marzo, hasta el 4 de abril, los participantes plasmarán una receta típica de estas fechas, de la forma “más original”, usando todos los recursos que consideren, tales como fotografías, dibujo o pegatinas, entre otros, incluyendo los ingredientes, cantidades y forma de elaboración.

Con esta actividad, el Consistorio pretende “desencadenar en nuestros mayores recuerdos de la infancia y sensaciones como las que se han dibujado en sus memorias

Como explica la concejala responsable del Área, Patricia Berenguel, “esta actividad forma parte del Programa de Estimulación Cognitiva que llevamos a cabo durante todo el curso, con el objetivo principal de mantener y mejorar las funciones cognitivas de nuestros mayores”. Y es que “la estimulación ayuda a ralentizar el deterioro, impedir la desconexión con el entorno y mejorar la autonomía”, explica la responsable municipal.

Con esta actividad, el Consistorio pretende “desencadenar en nuestros mayores recuerdos de la infancia y sensaciones como las que se han dibujado en sus memorias, con un poco de esfuerzo, así los participantes compartirán su sabiduría y nos trasladan a la cocina de otras generaciones en un trabajo hecho con cariño y constancia”.

Una vez presentadas las recetas por los participantes, lo que deberá hacerse de manera presencial en el Centro de Servicios Sociales, sito en Rambla de las Cruces, 93, entrarán a formar parte de un concurso en el que se premiará la creatividad y la originalidad de su presentación, pero también se valorará positivamente las recetas saludables, en las que se utilicen alimentos frescos y de proximidad, así como la incorporación de elementos culturales y del entorno.

Como se explica en las bases, publicadas en los perfiles oficiales de las redes sociales del Ayuntamiento, las tres recetas con mayor valoración serán premiadas con distintos regalos: con un lote de sartenes, plumier y libro gastronómico, para el primer premio; el segundo recibirá un delantal, un plumier y un libro gastronómico; y el tercer premio será obsequiado con un plumier y un libro gastronómico.

Con todas las recetas que se reciban en el marco de este certamen, se creará un recetario “típico de nuestra Semana Santa”, y además estarán expuestas en sus respectivos centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios