Medio ambiente

Adra incorpora 25 nuevos contenedores para recogida de papel y cartón

  • La inversión municipal asciende a 15.000 euros, lo que permitirá ampliar los puntos de recepción

  • En 2020 se reciclaron más de 240 toneladas en el municipio

Presentación de los nuevos contenedores azules.

Presentación de los nuevos contenedores azules. / D. A.

La ciudad de Adra cuenta ya con 25 nuevos contenedores azules, gracias a la inversión de 15.000 euros por parte del Ayuntamiento, que irán destinados tanto para la sustitución como para la ampliación del servicio de recogida selectiva de papel y cartón. Fue el alcalde, Manuel Cortés, junto al concejal de Limpieza Urbana, quienes se encargaron de la recepción de estas nuevas unidades que van a “mejorar el servicio básico que prestamos a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, tal como resalta el regidor abderitano.

Cortés: "Somos uno de los municipios de la provincia que mayor recogida de papel y cartón está haciendo, que más recicla"

“Queremos mejorar la recogida de papel y cartón tanto en el núcleo urbano como en las barriadas”, insiste el primer edil. “Por ello, y gracias a esta nueva incorporación, vamos a ampliar los puntos de reciclado en la ciudad”. Y es que para el equipo de Gobierno liderado por Cortés, el cuidado del planeta y el fomento del reciclado en el municipio de Adra es clave en sus objetivos estratégicos para la presente legislatura, y fruto del trabajo que se promueve desde el Ayuntamiento, se ve reflejado en los datos de reciclado. “Somos uno de los municipios de la provincia que mayor recogida de papel y cartón está haciendo, que más recicla”, afirma con orgullo. “Han sido más de 240 toneladas de papel y cartón reciclado en la ciudad en 2020”, según los datos que maneja el alcalde.

“Los abderitanos y abderitanas están muy concienciados, y nosotros siempre les animamos a que sigan así, ayudándonos a mantener la ciudad limpia y hacer de Adra una ciudad cada vez más sostenible”, resalta. Además, tal y como recalca Manuel Cortés, “mantener la ciudad en las mejores condiciones de limpieza y reciclaje es más importante si cabe durante el verano”, época en la que más se transita por las calles de la ciudad y más uso se hace de los espacios públicos, debido a la “excelente climatología”. “Entre todos debemos reciclar y mantener limpia la ciudad. Cuidar nuestro magnífico entorno está en manos de todos”, insiste el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios