Cultura Adra

‘La isla’, calidad escénica en Adra gracias a la adhesión a la Red Andaluza de Teatros Públicos

  • La obra teatral, de la mano de Histrión Teatro, se representará  el próximo 8 de mayo en el Centro Cultural abderitano

‘La isla’, calidad escénica en Adra gracias a la adhesión a la Red Andaluza de Teatros Públicos

‘La isla’, calidad escénica en Adra gracias a la adhesión a la Red Andaluza de Teatros Públicos / D. A.

La ciudad de Adra recibe el próximo 8 de mayo a la obra de teatro ‘La Isla’ de Histrión Teatro, gracias a la inclusión del Ayuntamiento a la Red Andaluza de Teatros Públicos. Será en el Centro Cultural a las 21:00 horas, con todas las medidas de higiene y aforo establecidas por las autoridades sanitarias. Las entradas para disfrutar de esta obra están ya a la venta en www.giglon.com y en taquilla por tan sólo 10 euros, y a 8 euros con la Tarjeta del Espectador.

Protagonizada por Gema Matarranz y Marta Megías, y escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, ‘La Isla’ cuenta la historia de Ada y Laura, que se enfrentan cada noche a un dolor profundo y, a veces, inconfesable que se ha apoderado de sus vidas y las ha convencido de que no hay posibilidad alguna de escape, “o quizá sí, pero reconocerlo abiertamente puede llevarlas a un rincón demasiado oscuro y solitario. Ese oscuro rincón llamando conciencia.

No estamos preparados para el dolor, pero el dolor está ahí. En nuestro cuerpo y, sobre todo, en nuestra mente. ¿Somos monstruos por querer escapar de él? ¿O sencillamente es humano protegerse, aunque sea a costa de los demás, incluso de los seres más queridos?”. Esta obra teatral explora “esa fina línea que separa lo que sentimos de lo que podemos reconocer que sentimos frente a los demás y frente a nosotros mismos”. La isla habla del dolor de vivir y del dolor de estar muerto en vida, “porque, a fin de cuentas, todos somos una isla rodeada de agua y soledad”.

Histrión Teatro nació en Granada en el año 1994 y a lo largo de estos casi 25 años ha producido más de 20 espectáculos de teatro. Hoy Histrión trata de seguir su camino, en el que se reconocen dos elementos fundamentales: el texto como elemento estructural y el trabajo interpretativo que sostiene las emociones, nexo de unión con el público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios