Adra

A licitación, 5,5 kms del carril-bici del núcleo urbano ay Venta Nueva, de Adra

  • Las obras tienen ocho meses de ejecución y los 620.000 euros de su presupuesto corren a cargo de fondos europeos y del erario local

Sesión plenaria de la Corporación Municipal

Sesión plenaria de la Corporación Municipal

El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras de construcción del carril bici entre el núcleo urbano y la barriada de Venta Nueva. Esta actuación favorecerá el paso a una economía baja en carbono y la regulación de la circulación destinada a la canalización del tráfico ciclista, convirtiendo la bicicleta en una alternativa real en la movilidad urbana sostenible.

Las obras cuentan con un presupuesto máximo de 620.000 euros y están recogidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado ‘Adra Ciudad 2020’, plan cofinanciado por FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional, y el propio Consistorio abderitano, en porcentajes del 80 y 20 % ,respectivamente.Este proyecto, a juicio del primer edil de los abderitanos, Manuel Cortés, supone “un avance importante”.

para que la ciudad cuente con “una alternativa de desplazamiento sostenible” desde el núcleo urbano hasta la barriada de Venta Nueva. El objetivo de esta actuación pasa por el reto de “favorecer los desplazamientos entre barriadas con un transporte respetuoso con el medio ambiente y más saludable”, ofreciendo “una alternativa más para vertebrar la conexión de las distintas barriadas de nuestro municipio” ha añadido.

La actuación objeto de la licitación tiene por objeto la ejecución de las obras necesarias para la conexión de los núcleos urbanos a través de carriles bici en Adra, conforme al Proyecto Técnico redactado por la empresa ZOFRE, S.L.P. Para la ejecución de los trabajos, los licitadores deberán entregar sus ofertas antes del 22 de este mes a las 14.00 horas; mientras que el plazo de ejecución máximo previsto en el proyecto para la realización de los trabajos es de ocho meses.

Los trabajos se ejecutarán por tramos. Así, el proyecto incluye 2.5 kilómetros entre Adra y Puente del Río; el que unirá Puente del Río - La Curva - Cuatro Higueras tiene 1.800 metros y Cuatro Higueras - Venta Nueva suma 1.200 metros aproximadamente). La suma totaliza 5.5 kilómetros ciclables. La actuación se inscribe en Objetivo Temático 4, la Línea de Actuación L2R. ‘Movilidad Sostenible de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Adra ‘Adra Ciudad 2020’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios