Adra

Todo listo para honrar durante cinco días a los patronos de Adra

  • La Feria del Mediodía se inaugura a las 13:30 con un flashmob y reparto de abanicos y a las 21:30 será el pregón a cargo de Juan Mena

El alcalde, Manuel Cortés, y la concejal Elisa Fernández durante la presentación de la Feria.

El alcalde, Manuel Cortés, y la concejal Elisa Fernández durante la presentación de la Feria. / D. A.

La ciudad de Adra está lista ya para dar comienzo hoy a la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, que se extenderán hasta el 10 de septiembre. El Ayuntamiento de Adra ha organizado una programación para disfrutar intensamente de las tradiciones y costumbres abderitanas, con un programa amplio y variado y con propuestas dirigidas a todos los públicos, especialmente para los más pequeños.

La Feria comenzará a las diez de la mañana con el Concurso de Castillos de Arena en la Playa de San Nicolás, gracias a la colaboración de Bogas Shop. También, a esa hora, dará comienzo la Muestra del XIII Concurso de Escaparates de Feria, actividad en la que colabora la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto.

A las once de la mañana será ALFAR-ADRA, la Feria de alfarería en la Rambla de las Cruces mientras que en el Centro Cultural abrirá la Exposición del XXVII Rally Fotográfico ‘Ciudad de Adra’. En la Plaza Enrique Sierra Valenzuela será la Feria del Niño con hinchables y desde la Plaza Alfonso Arcas partirá el tren infantil y habrá animaciones. A las 12:00 horas será la fiesta de la espuma en la playa de San Nicolás, gracias a la colaboración de Pizzería ‘Voy Volando’.

Elisa Fernández, Manuel Cortés y José Crespo supervisan los últimos preparativos. Elisa Fernández, Manuel Cortés y José Crespo supervisan los últimos preparativos.

Elisa Fernández, Manuel Cortés y José Crespo supervisan los últimos preparativos. / D. A.

La inauguración de la Feria del Mediodía tendrá lugar a las 13:30 horas con un flashmob a cargo de la Escuela Municipal de Baile ‘Zambra’, las Flores de mi patio y Arte Danza en la Puerta del Mar. Actuará la Charanga ‘Dando la Nota’ y habrá reparto de abanicos. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Adra este año distribuirá un total de 11.000 programas de Feria, de los que 8.000 serán libros y 3.000 serán programas de mano, y también un total de 3.000 abanicos. Durante la Feria del Mediodía se celebrará también el XIII Concurso ‘Tapas de Feria’.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, proseguirá la Feria del Niño con hinchables y tren infantil en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela.

A las 20:00 horas arrancan los actos litúrgicos de estas fiestas con el Triduo en honor a los Patronos de la ciudad, la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, en la Ermita de San Sebastián. A las 21:00 horas en la Puerta del Mar será la Animación Infantil Cirkeando.

Por la noche tendrá lugar el encendido de la Feria 2019, así como la lectura del pregón de las fiestas a cargo de Juan José Mena González, desde la Puerta del Mar. Tras el pregón, serán coronadas las reinas y damas de la Feria 2019 y, por último, el alcalde de la ciudad, Manuel Cortes, realizará el saludo a los abderitanos y se lanzará el tradicional ‘castañazo’ que dará el pistoletazo de salida al desfile de carrozas, animación tren infantil y cabezudos acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Adra. A las 23:00 horas en la Caseta Municipal actuarán las Orquestas ‘Tracks’ y ‘Kaos’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios