Cultura

El mes de mayo recibe la II Muestra de Teatro Aficionado Ciudad de Adra

  • Serán más de una docena de obras de teatro las que se representen en el Centro Cultural abderitano durante el próximo mes

Presentación II Muestra de Teatro Aficionado de Adra.

Presentación II Muestra de Teatro Aficionado de Adra. / D. A.

La II Muestra de Teatro Aficionado Ciudad de Adra, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Adra, se celebrará entre el 1 y el 30 de mayo y contará con más de una docena de obras. El alcalde, Manuel Cortés, ha presentado este ciclo de representaciones teatrales junto a la concejala de Cultura, Elisa Fernández, y la directora de Taller Municipal de Teatro, Isabel Rodríguez.

El primer edil ha destacado el impulso de esta muestra que “para fomentar la cultura entre los abderitanos y abderitanas, enriqueciendo la programación que ofrecemos en el municipio”. Asimismo, ha explicado que contará con un total de 14 representaciones de grupos llegados de varios puntos de la provincia, al tiempo que ha animado a que “acudamos al teatro como forma de cultura”.

La edil de Cultura, Elisa Fernández, ha indicado que “es importante que la gente colabore y acuda a ver esta muestra” porque “están colaborando con los grupos de teatro que las representan”, ya que “la recaudación obtenida en taquilla en cada una de las obras irá directamente a su financiación, apoyando la creación cultural”.

Por su parte la directora del Taller Municipal de Teatro, Isabel Rodríguez, ha animado a la ciudadanía a “llenar el teatro” porque “son obras hechas con mucha ilusión y empeño”. De igual manera ha subrayado que “gran parte de las obras que se representarán en la muestra son del Taller Municipal, tanto infantil como de adultos” y es que “es un taller que cuenta ya con aproximadamente 60 alumnos y alumnas que se preparan para estas representaciones”.

Con todo, el Centro Cultural de Adra retoma esta actividad, celebrando esta segunda edición, en la que desde el día 1 de mayo hasta el día 30 del mismo mes, se representarán un total de trece obras. Las entradas, que pueden adquirirlas en taquillas, tendrán un precio único de dos euros por función destinados a la financiación de las compañías participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios