Adra

Más de 100 mayores disfrutan ya del nuevo Taller de Memoria

  • El alcalde, Manuel Cortés y la concejal del Área, Concha Reyes, han visitado el inicio de la actividad

Concha Reyes y Manuel Cortés junto a los vecinos participantes en la iniciativa.

Concha Reyes y Manuel Cortés junto a los vecinos participantes en la iniciativa. / d. a.

El alcalde del municipio de Adra, Manuel Cortés y la concejala de Mayores del Ayuntamiento abderitano, Concha Reyes, visitaron ayer por la mañana el nuevo Taller de Memoria, puesto en marcha de forma gratuita por el Ayuntamiento y dirigido a personas mayores del núcleo urbano y las barriadas de La Curva, Puente del Río y La Alquería.

Manuel Cortés señaló tras su visita al taller que se imparte en el Centro de Mayores de La Curva el "éxito de participación" con el que "hemos dado comienzo a esta nueva propuesta del equipo de Gobierno para nuestros mayores y que "dispongan de un taller específico para sus necesidades, ayudándoles a mantener la mente activa y reforzar sus habilidades sociales", expresaba el primer edil abderitano.

Se han empezado a desarrollar en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios

"Nuestros mayores son una prioridad para mi Gobierno, son numerosas las iniciativas que ya hemos puesto en marcha para atender sus demandas y garantizarles una calidad de vida cada vez mayor. Este taller, unido a los talleres de gimnasia o baile de los que ya disfrutan, es un paso más en el compromiso que tenemos con el colectivo", afirmó el alcalde abderitano.

Este taller tiene como principal objetivo la estimulación cognitiva, mantener la mente activa y reducir y/o enlentecer la degeneración cognitiva ocasionada por la vejez.

Para ello se fomentará la práctica de competencias como la atención y concentración, las tareas de lectura, escritura y compresión, cálculo, agilidad mental, así como la inteligencia verbal.

Estos talleres gratuitos que organiza el Ayuntamiento de Adra se extenderán hasta el próximo mes de junio y se han empezado a desarrollar en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del municipio de Adra, situado en Rambla de las Cruces y en las sedes de las Asociaciones de Tercera Edad Virgen de la Vega de La Curva, Nueva Andalucía de Puente del Río y Abdera de La Alquería. Las personas interesadas en formar parte pueden presentar su solicitud en su centro de mayores o en la sede de Servicios Sociales para el núcleo de Adra.

Tal y como expresaban en la presentación de esta iniciativa para el colectivo de mayores hace unos días, el desarrollo de esta novedosa experiencia se inscribe "en la atención que desde el equipo municipal de gobierno venimos prestando a este colectivo de la población tan importante que requiere de iniciativas dirigidas de forma específica a sus necesidades", según Concha Reyes, concejala de Mayores del Ayuntamiento.

Una iniciativa que parte de este Área del Consistorio abderitano y que los mayores han acogido de la mejor manera, tal y como quedaba plasmado ayer en la puesta en marcha de la formación. Como indican los profesionales, durante la edad adulta resulta fundamental trabajar esta parte del cuerpo para así reducir el riesgo de ciertas patologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios