Adra

El municipio rinde homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros

  • La Hermandad y la Asociación Vecinal La Alegría han organizado multitud de actos para este fin de semana

La Virgen del Carmen volverá a procesionar por Adra.

La Virgen del Carmen volverá a procesionar por Adra. / d. a.

La ciudad de Adra vivirá de forma intensa sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Para celebrarlo, la Hermandad de la Virgen del Carmen de Adra y la Asociación Vecinal La Alegría, en colaboración con el Ayuntamiento, han preparado numerosos actos lúdicos y religiosos con motivo de esta festividad.

Los actos conmemorativos organizados por la Hermandad de la Virgen del Carmen comenzaron este pasado jueves con el Triduo a la Infancia pero El día grande de la Virgen del Carmen será el domingo 16. Dará comienzo a las 19:00 horas con una Santa Misa en la Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción de Adra cantada por el Coro Rociero "Virgen de las Angustias" y Solemne Procesión de la Virgen del Carmen hasta el Puerto de Adra. En la Lonja cantará el Coro "Primavera Rociera".

A continuación, tendrá lugar uno de los momentos álgidos de esta fiesta: el embarque de la Virgen en el pesquero 'El Chumbo' y su paseo por la bahía del Puerto. Durante el recorrido, se lanzará al mar un ramo de flores en honor de la Virgen sumergida y de los pescadores desaparecidos en el mar. Por último se quemará un castillo acuático de fuegos artificiales.

Por su parte, la Asociación Vecinal La Alegría de la Virgen del Carmen ha organizado una jornada de actos para celebrar estas fiestas emblemáticas para el barrio de pescadores de las '80 viviendas', donde se concentrará el mayor número de actividades organizadas por sus vecinos y vecinas, que cada año preparan con ilusión la celebración de esta festividad.

Las actividades comenzarán a las 11:00 horas con manualidades para todas las edades en la Plaza del Carmen. Una actividad intergeneracional pensada para que disfruten niños y mayores.

A las 21:00 horas tendrá lugar la lectura del Pregón de Fiestas a cargo de Inmaculada Fernández. Posteriormente, en torno a las 21:30 horas, se oficiará la Santa Misa en Honor a Ntra. Señora del Carmen y procesión por el barrio en su recorrido tradicional acompañada por la Banda de tambores y cornetas Corazón de Jesús de Adra. La fiesta finalizará con la actuación de la orquesta 'Pasarela' a partir de las 23:00 horas y bingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios