Adra

Los niños mantienen la tradición de los belenes

  • El alcalde del municipio entrega los premios a las mejores recreaciones de los escolares del municipio

Creatividad, religiosidad y muchas ganas de celebrar el Nacimiento de Jesús han sido algunos de los ingredientes que se han empleado para los alumnos de los distintos colegios del municipio de Adra hayan dedicado su tiempo para hacer el mejor Belén para el concurso que organizó el Ayuntamiento de Adra.

El alcalde de la ciudad de Adra, Manuel Cortés, entregó los premios del Concurso de Belenes Escolar. El primer premio ha sido para el CEIP Pedro de Mena, el segundo para CEIP San Nicolás y el tercer premio para el CEIP Mare Nostrum. Los tres centros han recibido lotes de material escolar y diplomas de reconocimiento.

El alcalde, acompañado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Elisa Fernández, y el concejal de Servicios, Francisco López, agradeció la participación de todos los centros educativos en esta iniciativa que cada Navidad impulsa el Ayuntamiento de Adra con el objetivo de perpetuar las tradiciones y divulgarlas entre los más pequeños del municipio.

Es un concurso escolar donde la tradición es parte fundamental y las ganas de crear ese Belén tan particular que los pequeños sienten y viven cada Navidad. Han sido muchas las variantes que han empleado los pequeños para recrear su Belén y conseguir atraer las miradas del jurado para convertirse en los ganadores de estas Navidades. Tres premios para los mejores belenes de los colegios abderitanos que premian el esfuerzo y las ganas de mantener la tradición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios