Adra

Más de 2.000 niños y niñas dan la bienvenida al carnaval abderitano

  • Los más pequeños dieron el pistoletazo de salida a estas fiestas tan esperadas, que continúan mañana con el Pasacalles de Carnaval y el concurso de disfraces

Los escolares inundaron de luz y diversión las calles de Adra. Los escolares inundaron de luz y diversión las calles de Adra.

Los escolares inundaron de luz y diversión las calles de Adra. / D. A.

La ciudad de Adra comenzó ayer a disfrutar del Carnaval 2020, y lo hizo con el VIII Pasacalles Infantil. Más de 2.000 niños y niñas fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas tan esperadas. Fue un desfile lleno de color, música y caras de alegría, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Adra, en colaboración con los centros educativos del municipio. El recorrido se iniciño en la Plaza de San Sebastián y discurrió por Natalio Rivas hasta finalizar en la Plaza del Centro de Interpretación de la Pesca.

Los disfraces fueron muy variados, desde representaciones interculturales hasta frutas y hortalizas, pasando por pintores, caramelos, diferentes artistas y piezas de arte, enanitos, espantapájaros, payasos, personajes del circo, ¡hasta rockeros del Juergas Rock! Los centros que quisieron disfrutar de esta octava edición fueron el Centro Ocupacional; los IES Virgen del Mar y Gaviota; los CEIP San Nicolás, Alboraida, San Fernando, Pedro Mena, Fuentesantilla, Nueva Andalucía y Abdera; y los Centros de Educación Infantil Mi primer cole, La casita de fresa, Mar Azul, Había una vez, Nuestra Señora de la Vega, Chispas y Mundo Mágico.

Continúa la programación

El carnaval continúa hoy sábado, a las 18:00 horas, con el Pasacalles de Carnaval y el concurso de disfraces. Estas actividades partirán desde la calle San Sebastián, pasarán por el Centro de Interpretación de la Pesca (Museo del Mar) y finalizarán en el Centro Cultural, donde se disfrutará del concurso de disfraces que estará dotado con casi 800 euros en premios y la exhibición de cuatro agrupaciones (dos comparsas y dos chirigotas). Las personas interesadas en participar en el concurso de disfraces deberán apuntarse antes de que empiece el pasacalles.

Por último, para concluir las actividades de carnaval, mañana domingo a las 18:30 horas tendrá lugar el Entierro de la sardina. El recorrido arrancará de la Plaza Puerta del Mar y se dirigirá a la Playa de San Nicolás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios