Adra

La nueva web, app móvil y portal de transparencia de Adra estarán listos en diez meses

  • La última Junta Local adjudicó el desarrollo de este lote de servicios por 53.000 euros

La nueva web, app móvil y portal de transparencia de Adra estarán listos  en diez meses

La nueva web, app móvil y portal de transparencia de Adra estarán listos en diez meses

El equipo de gobierno del Partido Popular, que goza de mayoría absoluta, ha adjudicado la confección de una nueva página web, portal de transparencia y app móvil municipal a una sociedad mercantil, en su última sesión de la Junta Local, para avanzar en la administración digital y acercar la información de la localidad a los usuarios.

El desarrollo de estas tres herramientas supondrá un desembolso superior a 53.000 euros, cofinanciados con cargo al programa FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) y del propio erario municipal. El plazo máximo de ejecución de la nueva web y las herramientas es de 10 meses.

El objetivo de la renovación y la puesta en marcha de estos portales es facilitar la interacción de los abderitanos y abderitanas con el Ayuntamiento a través de la modernización integral del portal web. Asimismo, se pretende mejorar la accesibilidad de la información municipal con un diseño más moderno, implementando las nuevas tecnologías como canal de comunicación con la ciudadanía.

La plataforma web, así, ofrecerá a los usuarios información y noticias de interés sobre el Ayuntamiento y las distintas áreas que lo conforman. Además, será un espacio adaptado a dispositivos móviles con independencia del sistema operativo o navegador web que utilicen.

La característica multidispositivo tiene especial relevancia, sobre todo teniendo en cuenta que el 70 % de los accesos a la web se produce desde móvil o tablet. La incorporación de la reproducción de vídeos y la retransmisión de los plenos vía streaming es otra de las novedades a las que la nueva plataforma deberá estar preparada.

El reto que se ha marcado el equipo municipal de gobierno pasa por avanzar en la eficiencia del servicio y mostrar los contenidos de una forma más atractiva, dinámica e intuitiva, de modo que pueda mejorar la experiencia digital del usuario y optimizar los recursos. La actual web cuenta con una década de existencia y su renovación se hacia necesaria, tanto en su diseño como en las prestaciones.

El desarrollo de la app contempla una nueva aplicación municipal que deberá estar conectada con la web corporativa, de modo que integrará noticias, tablón de anuncios, trámites para el ciudadano e integración de otros servicios como el registro y seguimiento de incidencias por parte de los usuarios. También contará con un calendario de actividades relevantes y permitirá gestionar la información desde el portal web.

En cuanto al portal de transparencia, condensará y clarificara información sobre el organigrama y organización municipales. El portal contendrá información sobre la economía local , con los presupuestos municipales y sus modificaciones y los capítulos de ingresos y gastos. La atención y colaboración ciudadana: oficina virtual tributaria, contratos; convenios y subvenciones; licitaciones y Plan General de Ordenación Urbana estarán también contemplados en este nuevo portal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios