Infraestructuras hídricas

Nuevas redes de saneamiento y agua para la calle Neptuno de Adra

  • Hidralia y el Ayuntamiento ejecutarán los trabajos durante tres semanas en un tramo de 80 metros

Equipo de operarios de Hidralia, en la calle Neptuno.

Equipo de operarios de Hidralia, en la calle Neptuno. / D. A.

Hidralia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado de Adra, se encuentra en la actualidad ejecutando junto al Ayuntamiento abderitano las obras de renovación de la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales de la calle Neptuno, que avanzan al ritmo deseado y redundarán en beneficios para todos los residentes en esta zona del municipio.

Se trata de unos trabajos que van a suponer un aumento de la fiabilidad, resistencia y vida útil de la red de suministro de agua, así como un incremento de la capacidad de la red de saneamiento y de la recogida de pluviales.

Esta actuación supone la renovación completa del tramo de la calle Neptuno comprendido entre calle Tarrasa y Paseo de los Navegantes. La obra se desarrollará durante aproximadamente tres semanas, durante las cuales dicho tramo de la calle permanecerá cortado al tráfico.

Los trabajos que se están ejecutando contemplan la sustitución de un total de 80 metros de tubería para mejorar sus prestaciones, así como la renovación de 80 metros de colector que será ampliado para optimizar su rendimiento al igual que en el caso de la red de saneamiento. La sustitución de materiales que han llegado al final de su vida útil por otros de mejores prestaciones y mucho más modernos garantiza la eliminación de problemas y averías derivados del paso del tiempo.

Las actuaciones en la calle Neptuno, según informa Hidralia, también comprenden la conexión y renovación de las correspondientes acometidas de las edificaciones existentes. Además, se pretenden aliviar los problemas de drenaje de la red de pluviales actual mediante la ejecución de un tramo de 80 metros de colector, con sus correspondientes pozos de registro, así como con la instalación de nuevos imbornales.

Estas actuaciones suponen un aumento de la fiabilidad, resistencia y vida útil de la red de suministro, así como un incremento de la capacidad de la red de saneamiento y pluviales, lo que permitirá mejorar la evacuación, así como reducir atranques y evitar malos olores a todos los vecinos de esta calle abderitana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios