Adra

El nuevo Plan de Jardines se pone en marcha este lunes con más medios

  • Los trabajos llegarán al núcleo principal y a todas las barriadas abderitanas

  • El alcalde rubrica el contrato con la empresa adjudicataria por un importe que ronda los 115.000 euros

Firma del contrato entre los responsables municipales y la mercantil adjudicataria Firma del contrato entre los responsables municipales y la mercantil adjudicataria

Firma del contrato entre los responsables municipales y la mercantil adjudicataria / diario de almería

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, firmó ayer el contrato para poner en marcha un nuevo Plan de Jardines en el municipio que supondrá la movilización de más personal y maquinaria, con el objetivo de intensificar las tareas de embellecimiento y mantenimiento de jardines y zonas verdes en el núcleo urbano y las barriadas.

Este segundo plan, que llega tras los buenos resultados cosechados con el primero, ha sido adjudicado a la mercantil Construcciones y Proyectos Mediterráneos Ortiz S.L. por un importe aproximado de 115.000 euros y tendrá una duración de ocho meses.

Manuel Cortés, que durante la firma estuvo acompañado por el concejal de Medio Ambiente, César Arróniz, y el responsable de la mercantil adjudicataria, subraya el "esfuerzo que estamos realizando desde el Ayuntamiento de Adra para reforzar la prestación de servicios básicos", tanto en limpieza viaria como en mantenimiento de jardines para lo que, asegura, "hemos realizado una potente inversión en maquinaria para hacer más eficaces estos servicios".

El regidor valora la "mejoría progresiva en el aspecto de las zonas verdes" y el "buen resultado del primer Plan de Jardines" por lo que "volvemos a apostar por un plan similar, pero aún más ambicioso, ya que tendrá una duración mayor y llegará a nuevas zonas". A este respecto, subraya la "importante inversión realizada en este sentido durante el año 2018" en el que "hemos movilizado un presupuesto superior a los 200.000 euros para mantenimiento de jardines y zonas verdes". Un esfuerzo inversor que cree que "los ciudadanos percibirán de forma clara".

El Plan de Mejora de Jardines dará el pistoletazo de salida el próximo lunes y entre las labores que se desarrollarán se incluye la poda de árboles y palmeras de todo el término municipal, así como su tratamiento fitosanitario. También se realizará el mantenimiento de césped, abonado, limpieza de zonas verdes, conservación de trazado, setos y perfilado de praderas en un gran número de espacios del núcleo urbano y barriadas.

Más de medio centenar de plazas, zonas ajardinadas y calles del casco urbano y barriadas se verán beneficiadas de esta medida. Gracias a la incorporación de personal y maquinaria con este plan, se apoyará e intensificará la labor que realiza el servicio de mantenimiento de parques y jardines, contribuyendo a multiplicar sus zonas de actuación al mismo tiempo.

En lo que respecta al casco urbano, el plan se centrará en las labores de poda y tratamiento de palmeras y arbolado, beneficiando a zonas como Pago del Lugar, Paseo del Censo, Paseo Marítimo, Paseo de los Navegantes, Plaza Puerta del Mar, zona de las Ánimas, Ermita y Plaza San Sebastián, Jardines de Heredia, Plaza Santa Rita, Plaza Ibiza, Plaza Andalucía, Plaza Ortiz de Villajos, Plaza San Nicolás, Fábrica Clotilde y los parques del Puerto o la Isla.

En La Curva se intervendrá en los jardines del campo de fútbol, rotonda e isletas de la Virgen de la Vega, parque de calle Isis, rotonda del Pardero, entre otros. Las zonas ajardinadas de la ribera alta y baja, bulevar y Plaza Andalucía del Puente del Río y demás zonas vegetales de la barriada serán especialmente cuidadas y controladas. Por otro lado, se llevarán a cabo labores de poda de árboles en las barriadas de La Alcazaba, Lance de la Virgen, Guainos, La Caracola, La Alquería y Cuatro Higueras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios