Adra

El nuevo pórtico grúa del Puerto de Adra ya está en funcionamiento

  • Puertos de Andalucía invierte casi 700.000 euros en el 'travel' que podrá dar servicio a embarcaciones de hasta 150 toneladas 

El nuevo pórtico grúa del Puerto de Adra.

El nuevo pórtico grúa del Puerto de Adra. / D. A.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha instalado un pórtico grúa capaz de mover embarcaciones de hasta 150 toneladas por importe de 680.262 euros, lo que permitirá el izado, traslado y arriado de embarcaciones de gran tonelaje para su puesta en seco.

Este servicio resulta de gran interés para la flota pesquera que opera en los puertos de Adra y Motril debido a la capacidad de izada del nuevo pórtico grua.

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, ha visitado esta mañana junto al alcalde de esta localidad, Manuel Cortés, las instalaciones acompañada de los técnicos de la Agencia Pública de Puertos para recibir el nuevo travel que va a suponer una importante mejora en los servicios que actualmente presta el puerto, tanto a la flota pesquera como a la nautico-recreativa. Cabrera ha destacado “el esfuerzo inversor de la Consejería de Fomento que viene a apoyar a un sector tan importante para esta localidad como es la pesca”. Además ha asegurado que “desde el Gobierno andaluz vamos a seguir dando respuesta a las necesidades de este municipio con actuaciones demandadas desde hace años por los vecinos de Adra que ayuden a impulsar la actividad económica a pesar de la pandemia que estamos atravesando”.

Por su parte el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado que “a nuestra ciudad le sienta muy bien el cambio de Gobierno en la Junta porque está haciendo una apuesta importante con grandes inversiones, especialmente en el Puerto”. Asimismo, ha señalado que la renovación de la grúa “es un paso necesario para continuar dotando a la actividad pesquera de más recursos” y ha puesto en valor “la colaboración entre los gobiernos autonómico y municipal en beneficio de todos los ciudadanos”.

El objetivo de esta inversión es la mejora y modernización del servicio de varadero que ofrece el puerto de Adra. Por ello, además de la compra del travel, Puertos de Andalucía adquirió hace unos meses una carretilla elevadora para el traslado de embarcaciones y materiales, acopio de redes, así como, para la actividad de mantenimiento y limpieza dentro de las instalaciones portuarias. Por último, se va a adquirir una plataforma de elevación de personas con objeto de facilitar los trabajos de mantenimiento y reparación de las embarcaciones que se realizan en varadero.

El puerto de Adra se suma así a otros puertos autonómicos, Barbate, Caleta de Vélez y Garrucha, todos ellos de gestión directa por Puertos de Andalucía, que tienen en sus instalaciones maquinarias similares y que por las características de la flota pesquera y deportiva de los mismos requieren de pórticos grúas con capacidad para mover embarcaciones de gran tonelaje, hasta 150 toneladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios