Adra El Ayuntamiento incorpora nuevos vehículos para Limpieza y Mantenimiento

  • Incrementa en seis más su flota con una inversión superior a 300.000 euros

Imagen de archivo de una compra anterior de un camión de recogida. Imagen de archivo de una compra anterior de un camión de recogida.

Imagen de archivo de una compra anterior de un camión de recogida. / D. A.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una inversión superior a 300.000 euros para la adquisición de un total de seis nuevos vehículos que se sumarán a la flota municipal con el objetivo de reforzar el servicio de Mantenimiento y Limpieza. Entre ellos se encuentra la incorporación de un nuevo camión de baldeo, un vehículo satélite y otros vehículos.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha afirmado que “reforzar los servicios básicos es un pilar fundamental en la hoja de ruta que está siguiendo este equipo de Gobierno” para “conseguir una ciudad más cuidada”, un objetivo “sobre el que hemos dado pasos y están dando resultado” aunque “vamos a seguir trabajando”. Para ello “es necesario seguir mejorando de forma progresiva los medios materiales de los que disponemos en el Ayuntamiento, así como los medios humanos”.

En este sentido, ha destacado la “fuerte apuesta” realizada en materia de renovación de la flota de vehículos municipal que ha quedado “patente con una inversión de más de 800.000 euros desde la llegada de este nuevo equipo de Gobierno”. Una línea de trabajo que “vamos a seguir intensificando con medidas y planes especiales que contribuyan a incrementar la calidad del servicio de mantenimiento urbano y la limpieza viaria y, en consecuencia, el bienestar de los abderitanos y abderitanas”.

Los servicios municipales sumarán un nuevo camión de baldeo a presión para prestar esta función en el municipio, que hasta ahora contaba únicamente con uno

Con esta última inversión, los servicios municipales sumarán un nuevo camión de baldeo a presión para prestar esta función en el municipio (hasta ahora sólo existía uno). Este camión permite la limpieza en profundidad de calles y plazas del municipio gracias a su sistema de agua a presión. La inversión destinada a este camión cisterna supera los 151.000 euros.

Asimismo, también se renovará un camión satélite a la flota municipal. Este vehículo, que cuenta con una inversión aproximada de 78.000 euros, permite la retirada de contenedores de residuos sólidos que se encuentran en calles en las que no puede circular, por sus dimensiones, el camión de recogida.

Por otro lado, también se ha aprobado la adquisición de dos vehículos tipo furgón y dos vehículos mixtos que prestarán función en el Área de Servicios, reforzando a través de estos nuevos recursos los servicios y la atención a todos los ciudadanos y el estado del municipio. Estos furgones y vehículos mixtos han aparejado una inversión aproximada global de 73.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios