Adra

Más de 450 personas venidas de distintos puntos de la geografía disfrutan de un fin de semana en Adra

  • El turismo en la localidad sigue creciendo, siendo un lugar de interés para visitantes procedentes de toda España, especialmente Madrid, Valencia, Murcia y Andalucía

Casi 500 personas disfrutaron este fin de semana de Adra. Casi 500 personas disfrutaron este fin de semana de Adra.

Casi 500 personas disfrutaron este fin de semana de Adra. / D. A.

Un total de once autobuses con 452 personas a bordo llegaron a Adra este fin de semana, casi medio millar de visitantes que han disfrutado del rico patrimonio histórico, cultural y gastronómico de la ciudad. Este tipo de visitas guiadas son un recurso turístico que ofrece el Ayuntamiento de la localidad para dar a conocer a visitantes y abderitanos la extensa historia que atesora el municipio. Estas visitas guiadas están dirigidas por técnicos municipales, expertos en la historia y costumbres del municipio, y tienen una duración aproximada de dos horas y media.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Turismo, Elisa Fernández, dio la bienvenida a este casi medio millar de personas llegadas de distintos puntos de la geografía, como son Murcia, Málaga, Granada, Sevilla y Almería capital. El primer edil quiso recordar que "las visitas guiadas se pueden solicitar durante todo el año” y ha destacado que "son muy beneficiosas para la localidad pues generan no sólo interés turístico, sino además actividad económica, dado que las personas que vienen a visitarnos consumen en nuestros comercios y restaurantes".

La mayoría de las visitas comienzan en el Molino del Lugar, y pasan por lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Ermita de San Sebastián, las Piletas de Salazones Romanas, la Torre de la Vela, las Murallas y el Torreón de Olvera, así como el Centro de Interpretación de la Pesca y los Refugios de la Torre de los Perdigones. Otra de las paradas que se hacen en estas visitas es en el Museo de Adra, que alberga una exposición permanente de piezas arqueológicas romanas procedentes del Cerro de Montecristo, así como la exposición ‘La Viva Historia de las Albuferas de Adra’.

Más de 2.000 personas visitaron Adra este verano

La Oficina Municipal de Información Turística del Ayuntamiento de Adra, situada en el Centro de Interpretación de la Pesca, ha recibido este verano casi un millar de turistas interesados por conocer información de la localidad, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Una cifra a la que habría que sumarle otro millar de personas que se han acercado a este edificio municipal con motivo de la celebración de varias visitas guiadas. Así, se cifra en dos millares de personas que han pasado unos días de verano en la ciudad milenaria, sin tener en cuenta en estos números a aquellos turistas que repiten destino y vuelven a Adra, sin pasar ya por la Oficina de Turismo. Cabe destacar que, este pasado mes de septiembre ha sido uno de los mejores de los últimos años en cuanto a turismo se refiere. Han sido casi 200 personas las que han solicitado información en la Oficina de Turismo, unos 70 más que el mismo mes del año 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios