Adra

El nuevo plan de accesibilidad dará 'respuesta real' a los colectivos con movilidad reducida

  • Representantes de personas mayores y con movilidad reducida conocieron las líneas de actuación de este plan y las alternativas a corto, medio y largo plazo

Reunión para el nuevo plan de accesibilidad.

Reunión para el nuevo plan de accesibilidad. / Diario de Almería

El nuevo Plan de Accesibilidad Municipal de Adra tendrá en cuenta las sugerencias y aportaciones realizadas por los agentes sociales para dar “respuesta real” a sus necesidades. El Ayuntamiento de Adra ha promovido junto con Ilunion una reunión de trabajo con representantes de personas mayores del municipio, asociaciones y colectivos para exponer las líneas de actuación plasmadas en el documento que está elaborando y recoger sus impresiones.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha asegurado que el objetivo del nuevo Plan de Accesibilidad es “seguir dando pasos para configurar una ciudad más accesible, más cómoda desde el punto de vista de la movilidad y más amable para todos los abderitanos y abderitanas” y ha hecho hincapié en “facilitar la vida a las personas con movilidad reducida”.

En este sentido ha subrayado que “este plan es un paso más en el proceso de eliminación de obstáculos en los espacios públicos” que “venimos impulsando desde el Ayuntamiento”. Además, ha afirmado que “trabajar por la accesibilidad es un proceso continuo, al que siempre hay que seguir sumando” en materia de “acondicionamiento y adecuación”.

Al encuentro de trabajo junto a los responsables de Ilunion y los colectivos sociales ha estado presente la concejala responsable de la Edusi, Carmen Belén López y el concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés. En la reunión han acudido representantes de Asprodisa Adra, los clubes de mayores del municipio, trabajadores de la Residencia de Mayores, Asistencia a Domicilio o Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios