'Experiencias Profesionales para el Empleo'

Un Plan de Empleo beneficiará a 80 parados de Adra en los dos próximos años

  • El Ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitudes para implementarlo, con fondos de la Junta de Andalucía

  • Está dotado con 282.000 euros

El alcalde, Manuel Cortés, durante la recepción a trabajadores en uno de los planes de empleo implementados en Adra.

El alcalde, Manuel Cortés, durante la recepción a trabajadores en uno de los planes de empleo implementados en Adra. / D. A.

El Ayuntamiento de Adra facilitará la inserción laboral de hasta 80 personas desempleadas del municipio a lo largo de los próximos dos años, gracias a la puesta en marcha del Programa ‘Experiencias Profesionales para el Empleo’. El Área de Empleo del consistorio abderitano ha informado de la apertura del plazo de solicitudes para todas aquellas personas interesadas en obtener un de los contratos ofertados, y que deberán cumplir los requisitos exigidos para beneficiarse de esta medida.

El concejal de Empleo de Adra, Jesús Rivera, ha destacado al respecto que “el empleo es una prioridad para el equipo de Gobierno de Manuel Cortés”. El concejal explica que la solicitud de este nuevo programa “es un ejemplo de la apuesta por la mejora de las posibilidades laborales de los abderitanos y abderitanas”, especialmente, recalca, “para las personas que necesitan una primera experiencia profesional, que en la mayoría de los casos, es más complicado conseguir”.

El responsable municipal de Empleo asegura que el programa “permitirá la inserción laboral de personas desempleadas de nuestro municipio a través de la realización de prácticas profesionales remuneradas en empresas de la zona”, detallando que “va dirigido de forma especial a mujeres desempleadas, jóvenes menores de 30 años y personas mayores de 45 años”. No obstante, estas ayudas también pueden ser solicitadas por “personas con diversidad funcional y aquellas que se encuentren en riesgo de exclusión social”, según advierte el responsable municipal del área laboral.

El programa permitirá la inserción laboral de personas desempleadas de Adra a través de la realización de prácticas profesionales remuneradas en empresas de la zona

El programa que se implementará en el municipio está dotado con casi 282.000 euros procedentes de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y tiene por objeto promover la consecución de la inserción laboral de las personas desempleadas con tutorías que faciliten el acercamiento al mundo laboral y proporcionen el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira.

En total, el programa se desarrollará durante los próximos 24 meses y ofrecerá un primer contacto con el mundo laboral a sus beneficiarios en la rama del sector industrial a lo largo de 5 meses. Los beneficiarios del programa recibirán una remuneración económica de aproximadamente 430 euros, gastos de desplazamiento incluidos, retribución que supone un 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios