Adra

Tres empresas presentan su oferta para el plan municipal de gastronomía de Adra

  • El objetivo es aprovechar este recurso local y con él impulsar el turismo del municipio abderitano

Tres empresas abderitanas han presentado formalmente su oferta para la puesta en marcha y seguimiento del plan ‘Adra Gastronomía Km.0’, un proyecto que el Ayuntamiento de Adra ha creado en su afán por potenciar la gastronomía del municipio. El principal objetivo de este plan, que salió a licitación con un valor de 180.000 euros, es aprovechar este recurso local y con él impulsar el turismo de la localidad abderitana, posicionando a Adra como Destino Turístico.

Los técnicos municipales se encuentran evaluando las ofertas presentadas, lo que dará lugar a la adjudicación y comienzo de este proyecto. Así, este plan permitirá dar valor al producto local, consiguiendo reducir las distancias entre el producto y la cocina. Esto favorecerá la reducción en el coste, así como del impacto ecológico.

La empresa adjudicataria, que deberá proponer como director del proyecto a un chef de reconocido prestigio de Almería, tendrá un año, a contar desde la fecha de la formalización del contrato, para llevar a cabo este plan.La empresa adjudicataria deberá centrarse, fundamentalmente, en dos áreas: la promoción y la formación. Por un lado, el impulso de las excelencias de la gastronomía local y el fomento de actos promocionales del municipio abderitano serán premisas básicas de este plan. Para ello, se desarrollarán eventos como la Ruta de la Tapa, así como actos dedicados a los principales productos de Adra, como es el pulpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios