Adra

Más de 200 propuestas de actividades para un verano que será imparable

  • Los Paseos Marítimos serán el punto neurálgico de los eventos, pero también se llevarán a las barriadas

  • Entre las novedades más destacadas se encuentra la I Ruta Mediterránea

El alcalde, Manuel Cortés, junto con Elisa Fernández, Jesús Rivera y Carmen Belén López.

El alcalde, Manuel Cortés, junto con Elisa Fernández, Jesús Rivera y Carmen Belén López. / diario de almería

La ciudad de Adra afronta un verano repleto de actividades para todos los públicos repartidas por diferentes espacios del municipio. Ayer se presentó el programa de eventos que se llevarán a cabo durante toda la temporada estival en el municipio almeriense.

El alcalde, Manuel Cortés, presentó un programa "muy atractivo" diseñado por el Ayuntamiento de Adra entre los meses de junio y agosto que consta con alrededor de 200 propuestas. Una programación cuyo objetivo principal es "ofrecer a abderitanos y visitantes un gran abanico de alternativas culturales, deportivas y de ocio".

The Juerga's Rock Festival será uno de los platos fuertes para el público joven

El primer edil, que estuvo acompañado durante la presentación que tuvo lugar en el Pago del Lugar por la concejala de Cultura, Elisa Fernández, el concejal de Deportes, Jesús Rivera, y la portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Belén López, subrayó el "esfuerzo" en la elaboración de la programación de este verano, ya que se trata de una agenda de actividades "ambiciosa" con "importantes novedades para atraer la atención de toda la provincia".

El carácter marítimo de Adra hace que el mar tenga gran protagonismo: "Una programación que va a satisfacer las demandas de los abderitanos y que cuenta, como no puede ser de otra manera, con la implicación fundamental del tejido asociativo y empresarial de nuestro municipio", afirmó el alcalde señalando que "volvemos a apostar por las actividades junto al mar". Así, los paseos marítimos de la ciudad serán "centro neurálgico" de esta programación, "pero también llevaremos las actividades a las distintas barriadas de nuestro municipio".

Entre las novedades más destacadas que incluye la programación de verano 2017, el alcalde apuntó la celebración de la I Ruta Mediterránea edición Adra, una propuesta motero-gastronómica que tendrá lugar del 23 al 25 de junio, así como el Encuentro de Coros Puericantores que se celebrará el 8 de julio, el Torneo de Basket 3x3 (FIBA) también en la misma fecha o el Campeonato de Andalucía de kárate que se celebrará en la ciudad.

The Juerga´s Rock Festival y el juego de supervivencia Last Zombie Day suponen dos de los platos fuertes para el público juvenil. A ello hay que añadir que durante todos los meses de verano se disfrutará de hasta cuatro mercadillos temáticos diferentes (Mercado Medieval, de los años 70, Pirata y Marinero), y se vuelve a apostar por el cine de verano itinerante con proyecciones en el núcleo urbano y las distintas barriadas del municipio.

La concejala de Cultura, Elisa Fernández, destacó la variedad que recoge la programación con alternativas como los conciertos en el Pago del Lugar. También se seguirá apostando por el XII Festival Internacional de Títeres Dehilos para los más pequeños y tendrán cabida las distintas asociaciones y organizaciones del municipio.

Además, se seguirán promoviendo actividades que atesoran éxito de participación, como son las visitas guiadas teatralizadas o la Noche en Vela. Se celebrará la XXV edición del Rally Fotográfico 'Ciudad de Adra' o el IV Concurso de Pintura Rápida, entre otras propuestas.

En lo que respecta a la programación deportiva, el edil de Deportes, Jesús Rivera, ha afirmado que "se va a continuar apostando por la promoción de la práctica deportiva durante el verano" y que "la programación contiene novedades con respecto a años anteriores".

En este sentido ha apuntado al I Open de Ajedrez o escuelas de verano como la del Club Náutico de Adra o la de kárate como novedades. También se seguirá apostando por el Campus Isma Torres, el torneo de Padel o de Tenis Playa, así como el III Desafío en la playa y IX Travesía a Nado 'Ciudad de Adra'.

Los distintos centros museísticos del municipio permanecerán abiertos durante el verano y acogerán diversas exposiciones. El Museo de Adra acogerá las exposiciones Piedra a Piedra de Juan Antonio Muñoz, así como las exposiciones permanentes.

Para hacer llegar esta extensa programación al mayor número de abderitanos y abderitanas a visitantes que recibe la ciudad, se han impreso un total de 3.000 folletos que se podrán solicitar en los edificios municipales y en distintos establecimientos del municipio. Además, se realizará una importante promoción de los eventos de este verano, difundiéndolos a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Adra y la Radio Municipal de Adra, entre otros medios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios