Reyes Magos 2022

Realismo y mucha ilusión en la Cabalgata de Adra

  • La Adoración de los Reyes Magos al Niño, uno de los incentivos de la tarde de Reyes en Adra, que transcurre con un recorrido `por vías amplias para evitar aglomeraciones

Adoración de los Reyes Magos al Niño, en Adra.

Adoración de los Reyes Magos al Niño, en Adra. / D. A.

El municipio de Adra disfruta de una bonita Cabalgata de Reyes que se vive con prudencia y responsabilidad por parte de los vecinos. La representación de la Adoración de los Reyes Magos al Niño ha inaugurado con gran realismo el desfile, frente a la ermita de San Sebastián y con la presencia del alcalde, Manuel Cortés.

El cortejo discurre por las principales avenidas del municipio e intenta evitar las aglomeraciones. Tras partir desde la ermita, pasa por San Sebastián y Natalio Rivas y recorrido inverso, hasta su llegada a la Plaza Puerta del Mar. Asimismo, se ha cambiado la tradición de tirar caramelos, por el reparto individual de bolsas de estos dulces, que están siendo distribuidos por personal que forma parte de los pasacalles.

El Rey Baltasar, en Adra. El Rey Baltasar, en Adra.

El Rey Baltasar, en Adra. / D. A.

El Consistorio ha querido que Sus Majestades hagan un guiño al comercio, la pesca y la agricultura, por su importante papel dentro de la lucha contra la COVID-19 en la ciudad, periodo en el que han continuado su actividad. Y es que los emisarios de los Reyes Magos de Oriente serán representantes de los citados sectores.

Como cada año, y con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de la Cabalgata de Reyes y la tranquilidad de todos los abderitanos, abderitanas y visitantes, el Ayuntamiento de Adra ha establecido un dispositivo especial de seguridad y emergencias. Este dispositivo implicará a efectivos tanto de los servicios municipales de Policía Local, como de Protección Civil.

Cabalgata de Adra. Cabalgata de Adra.

Cabalgata de Adra. / D. A.

Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán este jueves 6 de enero, a partir de las 12:00 horas, en el Centro Cultural a todos los niños y niñas del municipio. Es una tradición que se mantiene cada año y que es una oportunidad para que los más pequeños puedan conocer de cerca a Sus Majestades de Oriente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios