Adra

Las redes sociales publicitarán las ofertas de empleo municipales de Adra

  • La iniciativa surge de la moción del grupo socialista que apoyó la corporación

Las redes sociales publicitarán las ofertas de empleo municipales de Adra

Las redes sociales publicitarán las ofertas de empleo municipales de Adra

El Ayuntamiento de Adra publicitará las ofertas de empleo municipales en las redes sociales a partir de ahora. El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su satisfacción por que la corporación municipal haya apoyado su propuesta para que se le conceda la máxima difusión a todos los procesos de selección de empleo que se realicen en el consistorio abderitano. El desempleo afecta en la actualidad a 2980 abderitanos. Esta tasa es “altísima, preocupante e insostenible” para el grupo socialista.

“Muchos ciudadanos /as nos demandan medidas a los socialistas, nos cuentan sus situaciones personales y, en la mayoría de los casos, nos dicen que cuando se enteran de las contrataciones que hace este ayuntamiento gobernado por PP y Cs por los planes de empleo que vienen subvencionados por otras administraciones, ya están fuera de plazo y se quedan fuera de los procesos, y a esto hay había que darle una solución urgente”, ha defendido el edil del PSOE de Adra, Francisco Utrera Cintrano.

En su opinión, el equipo de Gobierno utiliza las redes sociales “para publicitar lo que estima conveniente” por lo que entiende que “si se conocen los beneficios de hacer uso de estos canales de comunicación para anunciar los espectáculos, actos públicos y demás acciones de PP y Cs, también puede servir para mantener a los ciudadanos informados de las oportunidades de empleo público que se presenten en Adra”.

Así, a partir de ahora se hará gracias a la moción presentada por el grupo municipal del PSOE en el consistorio abderitano que contó con los votos favorables de todos los grupos de la corporación municipal.

La aprobación de la moción es un motivo por el que los socialistas quieren transmitir su agradecimiento al resto de los grupos políticos municipales por el apoyo a una iniciativa que se entiende beneficiosa “para un colectivo que lo está pasando mal por la falta de empleo”, subraya Utrera Cintrano.

En la citada propuesta presentada por el PSOE a debate y aprobación del Pleno de la Corporación, también se solicitaba que estos nuevos canales de comunicación se aprovecharan, igualmente, para dar información sobre técnicas para búsqueda de empleo y como novedad, que se pusiera esta herramienta en conocimiento de las empresas de la localidad para que fuese utilizada por las mismas ante la necesidad de cubrir puestos de trabajo por ampliación de plantilla, cobertura de bajas o de vacaciones”.

“Adra está pasando por momentos muy complicados en materia de empleo y solo la agricultura está tirando del carro, ya que la construcción, el sector servicios, o la propia hostelería están acogidos a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo ERTE”, una apuesta del Gobierno de España que “está haciendo esta difícil situación más llevadera para las familias”, señala Utrera Cintrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios