Adra

Los socialistas exigen que los presupuestos de 2018 tengan como prioridad a los colegios

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra, ha exigido al equipo de Gobierno del Partido Popular que "a la hora de elaborar los próximos presupuestos municipales de 2018 priorice las necesidades que presentan los centros escolares".

Tras visitar los centros escolares del municipio abderitano, los socialistas, según han comunicado a través de una nota de prensa, han podido comprobar que los colegios se encuentran en unas "pésimas" condiciones de mantenimiento al inicio de curso escolar "un hecho que se repite año tras año".

Para solucionar este problema, la portavoz socialista, Teresa Piqueras, afirma que es imprescindible prever "una partida extraordinaria que ayude a paliar todas las deficiencias que poseen los centros y que se han ido acumulando por la inoperancia del PP". "El estado de los colegios es tal que las AMPA han tenido que comprar materiales básicos como pintura o bombillas y, ni con esas, el PP se ha dignado a enviar a un empleado municipal a que dé una mano de pintura", señala.

Asimismo, Piqueras explica que "la estrategia del PP es siempre la misma: gasto cero en mantenimiento a la espera de que la situación sea insostenible y la Junta le solucione los problemas". En este sentido, la socialista recuerda que el mantenimiento de los colegios es competencia del Ayuntamiento y, por este motivo, ve "imprescindible" una partida presupuestaria "real" que cubra las necesidades de los centros con el fin de que el próximo curso escolar se haga una "puesta a punto".

La concejal socialista Soraya Mata ha recordado que estas necesidades "se las han hecho llegar en numerosas ocasiones los responsables de los centros educativos a través de instancias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios