La Torre de los Perdigones de Adra se tiñe de azul y rosa en homenaje a los llamados 'bebés estrella'
Poniente
La ciudad milenaria ha querido de este modo dar visibilidad y sensibilizar a la realidad que supone la pérdida de un hijo durante el embarazo o en el primer año de vida
Adra rinde un emotivo homenaje a los 'bebés estrella'
El Ayuntamiento de Adra ha conmemorado este miércoles, como cada 15 de octubre, el Día Mundial de Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal, una jornada dedicada a visibilizar y sensibilizar sobre la pérdida de un bebé durante el embarazo o en el primer año de vida, una realidad que afecta a numerosas familias. Y lo ha hecho de la mano de la Asociación de Apoyo, Sensibilización y Humanización de la Atención a la muerte y Duelo Perinatal ‘Umamanita’, con la iluminación del pandero de la Torre de los Perdigones con los colores azul y rosa.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a concejales del equipo de Gobierno, ha mantenido en este lugar emblemático un encuentro simbólico con familias abderitanas afectadas por la pérdida gestacional o neonatal, a las que han querido acompañar y arropar en este día. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Adra muestra una vez más su compromiso con la sensibilización y el acompañamiento a las familias que han vivido este tipo de duelo, destacando la importancia de visibilizar una realidad muchas veces silenciada y de brindar espacios para la memoria y la empatía.
El árbol del recuerdo
Cabe recordar que años atrás el municipio plantó un árbol del recuerdo en memoria de los llamados ‘bebés estrella’, un símbolo que permanece como espacio de homenaje y consuelo para todas las familias que han sufrido este tipo de pérdida.
Temas relacionados
No hay comentarios