Coronavirus Almería

La vacunación sin cita en Adra se realizará el martes y el jueves en La Azucarera

  • Adra es uno de los 14 municipios almerienses donde se inocularán vacunas contra la covid de forma masiva esta semana

Imagen de archivo de una visita del alcalde de Adra y el delegado de Salud a un punto de vacunación en Adra.

Imagen de archivo de una visita del alcalde de Adra y el delegado de Salud a un punto de vacunación en Adra. / D. A.

Desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se sigue apostando por no dar tregua al proceso de vacunación e intentar por todos los medios que el mayor número de personas sea inoculado, para seguir conteniendo la pandemia de covid-19. Adra, al hilo, será uno de los 14 municipios almerienses en los que esta semana se administrarán vacunas de forma masiva y sin cita, según anunciaron las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma.

En concreto, serán dos las jornadas de vacunación en el municipio, tanto el martes 28 como el jueves 30 de septiembre. El personal sanitario se desplegará en el recinto de La Azucarera en horario de mañana: en ambos casos entre las 09:00 y las 14:00 horas.

El personal sanitario se desplegará en el recinto de La Azucarera en horario de mañana: en ambos casos entre las 09:00 y las 14:00 horas.

Se administrarán tanto primeras como segundas dosis a las personas mayores de 12 años así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por Covid-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección, al tiempo que se continuará atendiendo a usuarios con cita previa en los puntos fijos habilitados.

En los puntos de vacunación sin cita se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer) para las primeras dosis y también estarán disponibles los otros dos tipos de vacunas (AstraZeneca y Janssen) para aquellas personas que lo requieran. A estas jornadas podrán acudir las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación, según explicó la Consejería.

Además de en Adra, en la provincia de Almería este proceso se realizará en Vícar, Berja, El Ejido, Roquetas, Huércal-Overa, Almería capital, Viator, Benahadux, Huércal, Sorbas, Lubrín, San Isidro y Abla.

Junto a las jornadas sin cita, se continúa con la vacunación en los puntos habilitados para atender a usuarios con cita previa. La petición puede realizarse directamente en la web del SAS mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en el centro de salud de cada usuario, preferiblemente por teléfono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios