8M

La youtuber ‘Psico Woman’ ofrece una charla a 150 alumnos de Secundaria de Adra

  • ‘Libres de #postureo’ es una actividad enmarcada en los actos del 8M e impulsada por el Instituto Andaluz de la Juventud y el Instituto Municipal de Información a la Mujer

  • Participó alumnado de los institutos Virgen del Mar y Gaviota

Alumnado de Adra, en la charla con la youtuber.

Alumnado de Adra, en la charla con la youtuber. / D. A.

El Ayuntamiento de Adra continúa con las actividades enmarcadas dentro de la programación del 8M. Esta semana ha celebrado, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer y de la mano de la youtuber ‘Psico Woman’, una charla telemática dirigida al alumnado de los IES del municipio, bajo el título ‘Libres de #postureo’. Un encuentro cuyo fin ha sido buscar “el impacto audiovisual a través de una charla cercana, directa y atractiva”.

En este encuentro se reflexionó sobre “cómo usamos las TRICS (Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación), la presión de los modelos de belleza, el concepto de ‘normalidad’, sobre las redes de apoyo, visibilizando modelos positivos y el potencial de la #GeneraciónEncontrada”. En una segunda parte, se respondió a las preguntas de los jóvenes, “abriendo un ‘escenario’ para los y las participantes”. Fueron 150 alumnos y alumnas, procedentes de los IES Virgen del Mar y Gaviota, quienes participaron en esta actividad, subvencionada por el Instituto Andaluz de la Mujer.

"Pero Youtube e Instagram también puede ser un portal de subversión y de difusión de valores como el respeto, la empatía, la equidad, los buenos tratos y el valor de la diversidad"

Instagram y Youtube son las dos redes sociales en torno a las cuales ha girado la charla ‘Libres de #postureo’. Como explica Isa Duque, ‘La Psico Woman’, “ni el sexismo ni el narcisismo ni la violencia contra las mujeres nacen en estas dos redes sociales, pero sí que utilizan estas herramientas para perpetuar sesgos de género, crear nuevos ideales irreales de belleza, cada vez más anti antinaturales, y trasladar las violencias al espacio ciber con características concretas, cómo la sensación de impunidad y anonimato”.

“Pero Youtube e Instagram también puede ser un portal de subversión y de difusión de valores como el respeto, la empatía, la equidad, los buenos tratos y el valor de la diversidad, evidenciando cada vez más, que otros modelos de ser influencer son posibles”, apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios