Provincia

La advocación a San Agustín inspira cinco días para la fiesta y la diversión

  • La actuación de “Los Supersónicos”, la lectura del pregón y la coronación de las Mises abren hoy el programa. Los festejos pasan de cuatro a cinco días y finalizan el miércoles

La advocación a San Agustín inspira en Mójacar sus fiestas patronales con un amplio calendario de propuestas, marcado sobremanera por la tradición y actividades como carreras de cintas a caballo (domingo 17:30 horas); la subida del agua y la ofrenda floral (martes 19:30 horas) y la misa y procesión del Santo patrón, que se celebrará entre las 12:00 y 13:00 horas del próximo miércoles, jornada de clausura del programa.

La novedad principal de la presente edición tiene que ver con la duración de los festejos. El programa ha ganado un día y ha pasado de los cuatro de la pasada edición a los cinco de este año.

El programa de la jornada inaugural está salpicado de citas deportivas como la tirada al plato o la entrega de trofeos del VIII Torneo Pádel Verano, con la música y las actuaciones del grupo “ Los Supersónicos” en la Plaza Nueva (23:00 horas) y de las Orquestas “ El Norte” y “Melodías” que amenizarán la verbena.

La lectura del pregón, a cargo de Miguel Miranda Sevillano, director de la Banda Municipal de Música de Mojacar, y la coronación de los reyes de las fiestas llegarán después de la madrugada.

La Fería del Mediodía calmará la sed y el apetito, además de servir de punto social de encuentro y reencuentro de las fiestas, desde hoy y hasta la jornada de clausura. El deporte es otro de los guiones que escribe la trayectoria de estos festejos con la disputa del XXXVIIl Torneo de Fútbol entre el equipo local y el Garrucha de mañana (20:30 horas).

Las carrera de cintas a caballo de mañana (17:30 horas) es cita inexcusable. Se trata de una prueba de puntería inspirada en los torneos y justas de época medieval. Los caballistas han de introducir la punta de una pica de madera, o un bolígrafo, en unos aros metálicos colgados por una cinta. Las solteras son las colocan las cintas y los mozos del pueblo las recogen pasando por debajo con los caballos galope.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios