Alboloduy

Ayuntamiento y Diputación trazan una hoja de ruta para crear empleo

  • Proyectos europeos y de agua, a debate para que el municipio prosiga con su desarrollo económico

Momento de la reunión entre la alcaldesa y la diputado de Desarrollo Económico.

Momento de la reunión entre la alcaldesa y la diputado de Desarrollo Económico.

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Alboloduy han mantenido un encuentro para trazar la hoja de ruta de las acciones conjuntas con las que se pretende fomentar el desarrollo económico del municipio. La alcaldesa, Sonia Guil, ha visitado a la diputada de Desarrollo Económico e Iniciativas Europeas para coordinar las acciones conjuntas en materia de proyectos europeos e iniciativas que van a mejorar las oportunidades que ofrece el municipio.

En este sentido, han abordado el asesoramiento y asistencia técnica que presta el Área a los municipios de la provincia para que puedan acceder a financiación y proyectos a nivel Europeo. Navarro le ha explicado las oportunidades que brinda el programa ‘Europa con los Ciudadanos’ para ampliar los lazos de unión entre los municipios y entidades de Alemania, España, Italia y Francia para el desarrollo rural.

Los objetivos de este programa son promover la participación ciudadana a partir de una sensibilización y conocimiento de la historia de la Unión y de su diversidad.

En segundo lugar, también tiene como objetivo fomentar la ciudadanía europea y mejorar las condiciones para la participación ciudadana y democrática a nivel de la Unión.

La regidora ha conocido las ventajas del programa ‘Europa con los Ciudadanos’

Por otro lado, la alcaldesa ha destacado los beneficios que ha aportado al municipio el proyecto Life+ Alchemia, que le ha colocado como uno de los tres focos de investigación más importantes para el tratamiento de agua potable con una alternativa a la Ósmosis Inversa. Alboloduy ha sido uno de los tres municipios para instalar estas plantas piloto que, a través de un proyecto conjunto con instituciones estonias, CIESOL y CARTIF, son observadas en todo el planeta.

Por último, Sonia Guil ha presentado diferentes propuestas de colaboración con la Institución Provincial, de las que ha tomado nota Carmen Navarro asumiendo el compromiso de dar continuidad a la colaboración establecida con el municipio siempre en términos de crecimiento económico y aumento demográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios