albox

El alcalde saca pecho de su gestión económica y anuncia tres obras "muy importantes"

  • Hace balance de las finanzas municipales con saldo positivo y desvela que este viernes tendrá lugar la inauguración de la Plaza Mayor

Gobernar en minoría, solo con un concejal, es un reto titánico. Algo que para el alcalde de Albox, el independiente Francisco Torrecillas, se ha convertido en una máxima para intentar gestionar uno de los ayuntamientos más importantes de la comarca del Valle del Almanzora.

Como ya viene siendo habitual, Torrecillas ha hecho público en su perfil social de la red Facebook su gestión económica del Consistorio durante este mes de mayo de cara a informar de manera transparente cuáles son los gastos e ingresos que realizan. "Como vengo haciendo desde que soy Alcalde, les rindo cuentas de este mes de mayo", apunta.

A día de hoy a más de medio millón de euros en las cuentas bancarias municipales

Según informa el regidor, a día de hoy en el banco hay un total de 531.718 euros y una previsión de ingresos para final de mes que alcanzará los 1.011.718 euros.

El alcalde señala que los gastos planificados hasta el 1 de junio aclanzarán los 615.209 por lo que apunta que "comenzaremos el mes de junio con un saldo en bancos de 396.609 euros. En mayo pagaremos 240.209 euros en facturas del periodo del 15 de marzo al 15 de abril, quedando pendientes de pago 19.761 euros del periodo del 15 de abril hasta el día de hoy".

A su juicio, son "cuentas del Ayuntamientos sin dificultades para seguir terminando y haciendo nuevas obras", un hecho que Torrecillas señala que se produce "por primera vez en muchos años".

En este peculiar balance que realiza todos los meses el regidor, también ha adelantado que este viernes tendrá lugar la inauguración de las ambiciosas obras para rehabilitar la Plaza Mayor y ha desvelado que seguidamente "iniciaremos tres obras nuevas muy importantes", sin especificar cuáles.

"Bueno ahí seguimos José y yo, así que poco a poco y sin parar", concluye el regidor en referencia al edil socialista tránsfuga José Campoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios