garrucha

La alcaldesa cumple hoy un sueño con la primera piedra de la residencia de mayores

Llegó uno de los días más esperados para los vecinos del municipio de Garrucha. Hoy, a las 11:00 horas, tiene lugar la puesta de la primera piedra de la futura residencia de mayores que se va a levantar en la calle Avenida del Coto. La alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes, junto a miembros de la corporación municipal y de la empresa concesionaria de la obra, Indasalud, participarán en el simbólico acto que supone el primer paso para un proyecto muy esperado en la localidad.

El centro se edifica sobre una parcela de 3.539, 39 metros cuadrados con posibilidad de dos plantas. Estará dotado de veinte plazas de estancias diurnas, veinticuatro habitaciones dobles y once individuales.

La empresa adjudicataria ha tenido que cumplir todo el pliego de cláusulas administrativas particulares del contrato de concesión de obra, redacción de proyecto, construcción y explotación del centro residencial para personas mayores y centro de estancias diurnas. Entre esas características que tendrá el nuevo centro se encuentran cuatro salas de estar, comedor, cocina, lavandería o aseos adaptados.

También contempla una sala de enfermería, otra de terapia, una de rehabilitación y una consulta médica.

La inversión alcanza los dos millones de euros. Pese al montante de coste inicial, la concesión a cuarenta años prevista garantiza una viabilidad económica suficiente para la empresa adjudicataria.

Las obras se alargarán durante todo este año y está previsto que abra sus puertas para 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios