cantoria

Un bando de la alcaldesa insta a los vecinos a no alimentar a los animales abandonados

El abandono de animales en la vía pública se ha convertido en estos últimos años en un importante quebradero de cabeza para los ayuntamientos que se ven desbordados por las llamadas de socorro de ciudadanos solicitando la recogida de alguno de ellos. Una situación que se agrava con el colapso que sufren las protectoras de animales.

Esta dramática situación ha llevado al Ayuntamiento de Cantoria a emitir un bando en el que recuerda a sus vecinos que para evitar que por parte de la Sociedad Protectora de Animales se recojan animales que sí tienen dueño les comunica "que según la ordenanza Reguladora de la Tenencia de Animales Domésticos del Municipio de Cantoria, los animales doméstricos podrán acceder a las vías y espacios públicos cuando sean conducidos por sus poseedores y no constituyan un peligro par a los transeúntes y otros animales".

En el bando emitido por la alcaldesa, Purificación Sánchez, se recuerda que los animales de más de 20 kilos "deberán circulan provistos de bozal, de correa resistente y no extensible y conducidos por personas mayores de edad".

En este sentido, se informa que los dueños de los animales que hayan sido recogidos por la Sociedadl Protectora de Animales "deberán so liticar su devolución y se exponen a la correspondiente sanción por parte de la Policía Local".

El citado bando, publicado este pasado 2 de octubre, también recuerda la prohibición de alimentar a animales vagabundos o abandonados ante los "focos de insalubridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios