Levante

Abre sus puertas la III Feria Almanzora Gourmet con ganas de enamorar al paladar

  • La cita se desarrolla hasta este domingo en la Nave Polivalente de Cuevas del Almanzora 

  • Hay talleres para los más pequeños, showcookings para todos y catas

Abre sus puertas la III Feria Almanzora Gourmet con ganas de enamorar al paladar

Abre sus puertas la III Feria Almanzora Gourmet con ganas de enamorar al paladar

La III Feria Almanzora Gourmet ha abierto sus puertas en la tarde de este viernes, en la Nave Polivalente de Cuevas del Almanzora, donde estará hasta el domingo 24 de abril.

Para su apertura, el acto de inauguración, encabezado por el alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria, y la concejala de Comercio, Melchora Caparrós, que estuvieron acompañados por dos chefs de referencia a nivel andaluz, el conocido presentador de televisión, Enrique Sánchez, del programa ‘Comételo’ de Canal Sur, y la chef de las recetas silvestres e impulsora de Gastroconciencia, Yolanda García.

El primer edil cuevano remarcó el “gran festival de gastronomía y cultura” que será la Feria, “porque nuestra tradición culinaria y productiva es parte de nuestra identidad y de nuestra forma de ser y de relacionarnos”.

Después de agradecer la presencia de los chefs y de las empresas, así como de todos los que hacen posible este evento, el alcalde cuevano expresó que Almanzora Gourmet “sigue manteniendo esa esencia de humildad, en el buen sentido de la palabra, en el sentido de sentirse orgulloso de lo que tenemos, de nuestra tierra, pero con el espíritu de aprender y crecer cada año un poco más”.

Por su parte, la edil de Comercio, detalló el programa de la Feria y la presencia de chefs y de productos almerienses de gran calidad, “hemos dado un gran salto, introduciendo actividades gastronómicas que cuentan con la presencia de chef referentes en Andalucía, como Yolanda García, que es capaz de sorprender a la alta cocina almeriense, con un plato cuyo ingrediente principal sea el CARDO BORRIQUERO”. También remarcó la presencia de Enrique Sánchez, “que además de haberse metido en nuestras casas y hacernos amar la cocina es un chef muy vinculado a la gastronomía como fuente de salud; de hecho entre sus reconocimientos atesora el premio a la mejor  trayectoria como presentador en programas de salud”.

Melchora Caparrós detalló: “contaremos con más de una decena de chef que nos aportarán lo mejor de su arte culinario. Cocineros y cocineras como “El miga de Oro 2019” Federico Jiménez, el maestro Antonio Gázquez, el creativo David Sorroche, nuestros vecinos Juan Moreno de Restaurante Juan Moreno y Ana Belén García de Regio- Mediterránea Gastrobar y nuestros queridos restauradores locales, Emilio de Haro del Restaurante La Parra, Mª Dolores García del Bar El Jarrao, Martin Haro y María Navarro del Restaurante El Perejil”.

Del mismo modo, habló de las catas con expertos como Guillermina Sánchez, en la cata de quesos, con la oportunidad de degustar Olavidia, considerado el mejor queso del mundo en la última edición de los World Cheese Awards; José Antonio Moreno, para la cata de vinos que descubrirá los tesoros escondidos de las bodegas de Almería; Félix López e Iván Navas de la tienda Pez Cerveza para la cata de cervezas, que nos llevarán de lo local a la locura. Todos ellos coordinados y acompañados del periodista gastronómico Curro Lucas.

Yolanda García y Enrique Sánchez junto a las autoridades locales invitaron a todo el mundo a disfrutar de la Feria y a conocer de cerca los magníficos productos de la tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios