Provincia

El alumbrado anuncia el inicio de las fiestas navideñas en la ciudad de Berja

  •  La lluvia restó brillantez y obligó a suspender el espectáculo circense, pero no la ilusión de los más peques

La Navidad ya ha llegado a Berja. La ciudad está engalanado con el alumbrado especial que decora calles y plazas como la Porticada, donde tuvo lugar el encendido que testimonia la llegada de las fiestas navideñas y la despedida de 2022.Una leve lluvia no hizo posible poder disfrutar de la primera actividad prevista, ‘Ahá Circo’ no pudo mostrar sus destrezas, al mojarse la estructura donde debían realizar el espectáculo. Pero a pesar de la amenaza , la animación se traslado a la Plaza Porticada con la Maxi Disco que hizo bailar y reír a los más pequeños.

El concejal de Fiestas, Rafa Villegas, fue el encargado de dar la bienvenida a los vecinos que se concentraron en la Plaza Porticada para accionar el bastón interruptor que encendió la Navidad y dio luz a los más de 40 arcos navideños, decenas de motivos decorativos y figuras en 3D que adornas algunos rincones.

El comercio de Berja también se ha volcado este año en iluminar la Navidad del municipio con 32.000 puntos de luz, más de 550 metros de guirnaldas adornan los distintos establecimientos gracias a una iniciativa de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja (Acehber).

Desde el próximo jueves 8 al domingo 11 de este mes se proyectará en el Cine de Berja la película familiar ‘Mundo extraño’ con sesiones a las 18:00 y 20:00 horas excepto el viernes 9 sólo a las 20:00 horas. El Ayuntamiento ha habilitado una página web especial (www.navidadenberja.es) para que todos los vecinos y visitantes puedan conocer toda la programación y novedades que se desarrollen a lo largo de toda la Navidad. Además de toda la programación de actividades, Berja contará este año con Navilandia, un gran parque infantil en el Centro de Usos Múltiples que estará abierto del 23 de diciembre al 5 de enero, de 16:00 a 21:00 horas, con una serie dea tracciones como jumping, hinchables, camas elásticas y máquina de algodón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios