Poniente

El alumbrado navideño, pistoletazo de salida a una programación llena de actos en Dalías

  • La concejalía de Cultura ha preparado multitud de actividades pensadas para todos los vecinos

El alcalde de Dalías, Francisco Jiménez.

El alcalde de Dalías, Francisco Jiménez.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dalías ya tiene todo preparado para que el espíritu navideño llegue a todos los hogares de Dalías y Celín, “porque, aunque este año las circunstancias sean especiales, hemos realizado un importante esfuerzo para poder ofrecer una bonita oferta de ocio y una programación con la que puedan disfrutar todos los miembros de la familia”, detalla Nazaret Gallegos, concejal de Cultura.

La programación especial para estas fechas contará con numerosas actividades que comenzarán hoy con el alumbrado navideño y continuará con el concurso `Navidad en tu hogar´. “El objeto fundamental de la actividad es la decoración de las fachadas, porches, balcones, etc., para ello se podrán emplear todo tipo de materiales que los participantes consideren oportunos, así como materiales provenientes de la naturaleza u otro medio natural, siempre y cuando no provengan de talas naturales. Se podrán emplear también elementos de decoración iluminativos de carácter tradicional o cualquier otro elemento de decoración reciclado que tengamos por casa”, detalla la edil.

Podrán participar todos los vecinos de Dalías y Celín y tendrá lugar desde el día 4 de diciembre al 18 de diciembre, ambos inclusive. Las fotos de la decoración se presentarán en formato JPG o PDF. Se enviarán de forma privada a través del Facebook del Ayuntamiento, indicando los datos del concursante. El jurado estará formado por todos los miembros que forman la comunidad Facebook del Ayuntamiento, “es decir, a partir del día 19 de diciembre se subirán todas las fotos de las decoraciones realizadas por los vecinos y aquellas tres que más `Me gusta´ tengan serán reconocidas con premio. Las votaciones serán desde el 19 de diciembre hasta el 21 de diciembre a las 00:00 horas”.

Ya el día 19 de diciembre se celebrará el Certamen Internacional de Villancicos Online, “organizaremos una gala online en la que participarán artistas locales, nacionales e internacionales, especialmente de Latinoamérica. Será una conexión muy bonita y emotiva en la que uniremos el espíritu navideño de diversos rincones a través de Facebook Live, mezclando la música y la cultura, rompiendo fronteras y compartiendo nuestras tradiciones con todo el mundo”, apostilla Nazaret.

El día 23 de diciembre, Papá Noel “vendrá a recibir nuestros mejores deseos en la puerta del Ayuntamiento, no olvidéis redactar vuestra carta y depositarle en el buzón”.

Como no, los cuentos infantiles no podían faltar tampoco este año en la programación y, para ello, Paula Mandarina tiene un “repertorio muy original para esta ocasión que los niños, con toda seguridad, disfrutarán mucho”.

El último día del año, continúa, “lo despediremos como tanto nos gusta en nuestro pueblo, con una buena cantidad de pólvora que resuene e ilumine cada vivienda de Dalías y Celín, dando la bienvenida al 2021 y, con él, la esperanza de que se cumplan todos nuestros sueños”.

El 4 de enero, “como no podía ser de otra manera, Dalías recibirá la visita del Cartero Real y será entonces cuando tengamos la oportunidad de entregar nuestra carta a sus majestades los Reyes Magos de Oriente”.

Una programación que se cerrará con la visita de los Reyes Magos como broche de oro, “todos los habitantes de nuestro municipio tendrán la posibilidad de verlos de cerca y disfrutar de las bolsitas individuales de caramelos que repartirán a nuestros pequeños. Sin duda, hoy más que nunca, merecen vivir con la misma ilusión de cada año la visita de sus majestades y vamos a hacer que este momento sea más especial que nunca”.

“Una programación pensada para todas las edades y gustos en la que la magia, la tradición y el espíritu navideño llenarán nuestras calles y nuestros hogares, donde los villancicos se convertirán en nuestra mejor banda sonora durante estas fechas y en la que los mayores volverán a ser niños deseando que estos, nuestros pequeños, vean cumplidos sus mejores y mayores deseos y nunca dejen de soñar”, concluye la concejal de Cultura, Nazaret Gallegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios