Depuración de Aguas La ampliación de la EDAR de Mojácar sella el compromiso de Crespo con la depuración

  • La consejera de la Junta indica en una visita a la depuradora que ya está firmada la aprobación provisional y en breve se someterá a información pública “para empezar las obras lo antes posible”

Carmen Crespo y Aránzazu Martín, junto a la alcaldesa de Mojácar. Carmen Crespo y Aránzazu Martín, junto a la alcaldesa de Mojácar.

Carmen Crespo y Aránzazu Martín, junto a la alcaldesa de Mojácar. / D. A. (Mojácar)

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha sellado su apuesta por la depuración de aguas residuales con el relanzamiento del proyecto de ampliación de la EDAR de Mojácar, una actuación que debería haberse iniciado en el año 2007 y que el nuevo Gobierno andaluz ha situado entre sus prioridades de inversión, con el objetivo de garantizar el saneamiento de los municipios del levante almeriense.

Así lo defendió Crespo durante la visita realizada a la estación depuradora junto a la alcaldesa de la localidad almeriense, Rosa María Cano, y la delegada territorial del área, Aránzazu Martín, para conocer sobre el terreno el proyecto de ampliación de una “infraestructura fundamental” para los municipios de Garrucha, Turre, Los Gallardos, Bédar y la propia Mojácar.

La consejera del ramo puso el acento en la relevancia de esta actuación para toda la comarca, ya que va a permitir ampliar el tratamiento de las aguas residuales hasta alcanzar una población estimada para el año 2036 de 53.800 habitantes. Igualmente se logrará actualizar los sistemas de depuración del agua que, tras 25 años, han quedado obsoletos.

“La depuradora de Mojácar es de las más importantes de toda Almería y lo que estamos haciendo ahora desde el Gobierno andaluz es relanzar su ampliación con la puesta en marcha de todo el proceso que nos permita iniciar el proyecto lo antes posible”, resaltó la consejera, quien señaló asimismo que ya está firmada la aprobación provisional y en breve se someterá a información pública.

“Vamos a desarrollar la mayor inversión en depuración de toda la historia de la Junta en la provincia almeriense”, quiso poner de manifiesto la consejera durante su visita a la estación depuradora de Mojácar

En este sentido, Crespo incide en que “no hay nada más ecológico que depurar nuestras aguas residuales”, haciendo hincapié en la apuesta de su Consejería por un canon de agua eficiente, la puesta en marcha de un plan de choque y de inversión, y el impulso del Pacto Andaluz por el Agua “que sitúe el futuro de los recursos hídricos en Andalucía como política de Estado”.

“Vamos a desarrollar la mayor inversión en depuración de toda la historia de la Junta en la provincia almeriense”, quiso poner de manifiesto la consejera durante su visita a la estación depuradora de Mojácar.El proyecto de ampliación de la EDAR de Mojácar, que roza los 13 millones de euros y que en el año 2010 fue declarado de Interés Autonómico, asegurará el correcto tratamiento de las aguas residuales de los municipios pertenecientes al levante almeriense, especialmente en los meses de verano, cuando la población se multiplica, lo que contribuirá a incentivar el desarrollo turístico de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios