Poniente

Este año el Cristo de la Luz se ve por la televisión

  • Canal Sur retransmitirá el domingo la misa del peregrino desde Dalías por lo que su alcalde, Francisco Giménez, anima a los devotos a "quedarse en casa"

  • Tráfico ha prohibido la circulación de peatones por la A-358 para evitar concentraciones de personas

Este año el Cristo de la Luz se ve por la televisión Este año el Cristo de la Luz se ve por la televisión

Este año el Cristo de la Luz se ve por la televisión

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha animado a seguir desde la pantalla la celebración del Cristo de la Luz a través de la retransmisión que Canal Sur ofrecerá este domingo 20 de septiembre. En el acto de presentación han participado además el alcalde del municipio de Dalías, Francisco Giménez, la Hermana Mayor de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, Cándida Mª Criado Aranda, y el director territorial de Canal Sur Almería, Salvador Moya. Torregrosa ha explicado que “debido la situación excepcional por la pandemia del Covid-19 se ha querido acercar uno de los días más importantes de la provincia como es la conmemoración del Cristo de la Luz a través de la televisión pública andaluza”.

En su intervención el alcalde de Dalías ha recordado que “el Ayuntamiento ha suspendido las actividades con motivo de las fiestas en honor al Cristo de la Luz por lo que recomendamos que este año nos quedemos en nuestras casas”. De igual forma ha agradecido a la Junta de Andalucía y a Canal Sur “el esfuerzo por acercar esta fiesta tan popular y que tiene tanto seguidores fuera de nuestra provincia”.

La Hermana Mayor de la Hermandad del Cristo de la Luz ha expresado “la satisfacción que supone para el municipio de Dalías que el domingo pueda seguirse a través de la televisión andaluza la misa del peregrino desde la iglesia parroquial de Santa María de Ambrox de esta localidad”. Además ha afirmado que “estamos trabajando para que este día todo se desarrolle en las mejores condiciones a pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus y recomendamos seguir esta celebración a través del programa que ofrecerá la televisión andaluza”.

Por último, el director de Canal Sur Almería, Salvador Moya, ha dado algunos de los detalles técnicos de la retransmisión que comenzará este domingo a las 9.30h de la mañana. El programa constará de un prólogo con información y entrevistas sobre la historia del Santísimo Cristo de la Luz de Dalías y seguirá con la emisión de la misa del peregrino.

Hay que recordar que la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería ha prohibido temporalmente la circulación de peatones en la vía A-358 desde las 14:00 horas de este viernes hasta hasta las 21:00 horas del domingo entre los cascos urbanos de Dalías y El Ejido, en sentido ascendente y descendente. En un comunicado de prensa remitido a los medios señalan también que tampoco se habilitarán, como en años precedentes, caminos alternativos para la subida y bajada de peregrinos para evitar posibles aglomeraciones de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios