Diputación Provincial

La antigua Feria de Ganado de Abla, epicentro de la agricultura ecológica

  • La diputada de Promoción Agroalimentaria y el alcalde han inaugurado el Ecomercado que se suma a las muestras de animales, ponencias, paseos en burro y mula y espectáculos que han amenizado el municipio durante todo el fin de semana

Visita a uno de los puestos de venta.

Visita a uno de los puestos de venta. / D. A.

La X edición del Ecomercado, en el marco de la ‘Antigua Feria de Abla’, ha vuelto a convertir el municipio en el epicentro de la agricultura ecológica y los productos de cercanía. La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, y el alcalde han inaugurado esta cita en la que han estado muy presentes los productos de la marca gourmet de la provincia de Almería: ‘Sabores Almería’.

La recuperación de la Antigua Feria de Ganado de Abla cuyos orígenes se remontan a 1887, ha sido uno de los grandes atractivos turístico y lúdicos durante todo el fin de semana. Esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Diputación, a través del Área de Cultura y Cine, ‘Sabores Almería, y la Junta de Andalucía.

Un total de 27 empresas se han dado cita durante toda la jornada poniendo de relieve la calidad artesana y la fuerza de la producción ecológica de la provincia de Almería.

La diputada de Promoción Agroalimentaria ha destacado como esta cita se ha consolidado en el calendario provincial: “Aquí podemos encontrar los mejores productos de kilómetro cero y productos de la marca ‘Sabores Almería’. Estamos orgullosos de ver como este tipo de eventos consolidan a los almerienses como los mejores prescriptores de los productos de la provincia de Almería. Este ecomercado contribuye a difundir las excelencias gastronómicas de la provincia”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Antonio Fernández, se ha felicitado por el regreso de una edición “muy especial" del Ecomercado de la Antigua Feria de Abla. “Cumple 10 años esta cita con la producción ecológica y l artesanía . Está siendo un éxito la feria con la que estamos compaginando. Uno de los grandes éxitos ha sido la granja que hemos acercado al centro del pueblo con los animales. Gracias a los almerienses por volcarse con nuestra muestra y a Diputación por su apoyo a través de la marca ‘Sabores Almería’”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios