Temporal

La dana aparece en forma de granizo en la comarca de Los Vélez

La dana aparece en forma de granizo en la comarca de Los Vélez.

La depresión aislada en niveles altos (dana) sigue sobre el norte y este de la provincia de Almería con fuertes lluvias y hasta granizo, como ha sucedido a última hora de la tarde de este martes en la comarca de Los Vélez.

Si a lo largo de todo el día apenas había descargado algunas gotas sobre Vélez-Blanco, pasadas las 20.00 horas ha descargado con fuerza una granizada que ha teñido de blanco las calles y casas del municipio velezano, como se puede ver en el vídeo que acompaña esta información.

La dana ha dejado importantes precipitaciones a lo largo de la mañana en el Levante y la Comarca de Níjar. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha prorrogado el aviso amarillo por lluvias en las comarcas del norte de la provincia: Levante, Valle del Almanzora y Los Vélez.

Emergencias 112 ha registrado más de una veintena de incidencias a lo largo de la mañana, que van desde coches arrastrados por las riadas en la Isleta del Moro y Rodalquilar hasta personas con heridas leves tras caer por culpa de las lluvias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios