Temporal

La dana aparece en forma de granizo en la comarca de Los Vélez

La depresión aislada en niveles altos (dana) sigue sobre el norte y este de la provincia de Almería con fuertes lluvias y hasta granizo, como ha sucedido a última hora de la tarde de este martes en la comarca de Los Vélez.

Si a lo largo de todo el día apenas había descargado algunas gotas sobre Vélez-Blanco, pasadas las 20.00 horas ha descargado con fuerza una granizada que ha teñido de blanco las calles y casas del municipio velezano, como se puede ver en el vídeo que acompaña esta información.

La dana ha dejado importantes precipitaciones a lo largo de la mañana en el Levante y la Comarca de Níjar. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha prorrogado el aviso amarillo por lluvias en las comarcas del norte de la provincia: Levante, Valle del Almanzora y Los Vélez.

Emergencias 112 ha registrado más de una veintena de incidencias a lo largo de la mañana, que van desde coches arrastrados por las riadas en la Isleta del Moro y Rodalquilar hasta personas con heridas leves tras caer por culpa de las lluvias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios