vélez-rubio

La arteria principal recibe un lavado de cara para mejorar el tráfico

  • Diputación invierte 440.000 euros reordenar la Avenida Andalucía y crear más aparcamientos

Momento de la visita del alcalde y el diputado de Fomento a las obras en la avenida Andalucía.

Momento de la visita del alcalde y el diputado de Fomento a las obras en la avenida Andalucía. / d. a.

La Diputación Provincial de Almería ha ejecutado una actuación en Vélez-Rubio que ha logrado integralmente la arteria viaria principal de este municipio. El diputado de Fomento, Óscar Liria, y el alcalde han visitado la finalización de los trabajos de 'Urbanización' de la Avenida de Andalucía que, además, han permitido la reordenación del tráfico entre la Puerta de San Nicolás y la glorieta del Zürich.

En concreto, el proyecto que se ha ejecutado en el municipio velezano consta de dos actuaciones diferenciadas. Por un lado, la reordenación del tráfico y urbanización de la Avenida de Andalucía y por el otro la reparación de los taludes que sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias.

La Avenida de Andalucía cuenta ahora con nuevos acerados y se han eliminado los incómodos desniveles que se producían a lo largo de su trazado. La actuación ha consistido también en la construcción de aparcamientos y una vía de servicio y en la eliminación de los muros existentes con la ejecución de una nueva rasante. Además, los vecinos disfrutan de nuevo firme.

La segunda intervención ha permitido poner fin a los problemas y roturas que sufrían los taludes a causa de la erosión del paso descontrolado del agua. Se han protegido y adecuado los taludes ante posibles erosiones en la entrada al pueblo y también los del camino de acceso al cementerio. Para ello, se han realizado mallazos, muros escolleras, y se completará en algunos tramos con nuevo acerado.

El diputado de Fomento ha resaltado la importancia de un proyecto que ha arrojado una inversión en este municipio una inversión de 440.000 euros. "Esta actuación ha supuesto un revulsivo para el casco urbano y para el tráfico del municipio. No sólo se ha mejorado la seguridad de conductores y peatones, sino que, además, también ha embellecido la puerta de entrada al municipio y ha asegurado unos taludes que garantizan el buen estado y la vialidad de la carretera y las viviendas que sustenta".

Liria ha puesto el espíritu inversor de los Planes Provinciales que permiten dinamizar el empleo y la obra pública en los 103 municipios. "Son unas obras que se ejecutan en régimen de colaboración y sin este Plan sería prácticamente imposible que los municipios accedieran inversiones de esta envergadura. Además, las bajas están siendo un gran estímulo y ahorro para los ayuntamientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios