Diputación

El asesoramiento técnico favorece la creación de cincuenta empresas

  • Medio centenar de nuevas actividades económicas y unos 250 empleos se han registrado impulsados por los informes urbanísticos de la institución provincial en el primer semestre

Visita a una empresa de nueva creación dedicada a comercializar derivados del aloe vera.

Visita a una empresa de nueva creación dedicada a comercializar derivados del aloe vera. / d. a.

La Diputación Provincial de Almería, gracias al Área de Asistencia a Municipios, está favoreciendo la creación de 50 nuevas actividades económicas que llevan aparejada la creación de más de 250 empleos en la provincia de Almería. Esas son las cifras que se desprenden del balance de actuaciones de la Sección de Asesoramiento Urbanístico durante el primer semestre del año 2018: Un total de 76 informes relacionados con la implantación de 50 nuevas actividades económicas que requieren de un control ambiental y que, por tanto, tienen una mayor entidad tanto por la dimensión como por la generación de puestos de trabajo.

El diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Torres, detalla que durante estos seis meses se ha informado sobre actividades de diferente índole que van desde la implantación de negocios de hostelería, panaderías, producción de conservas vegetales, o producción de productos derivados del aloe vera hasta a talleres de reparación de vehículos, de almacenamiento de residuos vegetales, actividades hortofrutícolas y ganaderas.

Se cumple así con uno de los grandes objetivos de la institución: la lucha contra la despoblación

En concreto, se han implantado un total de 50 nuevas actividades de entidad que crean una media de cinco puestos de empleo y autoempleo. Su distribución en función de la categoría es la siguiente:

Ganadería: Se ha informado favorablemente de la implantación de 12 nuevas actividades ganaderas, destacando su presencia en la comarca del Levante y Los Velez, donde se han implantado actividades de ganadería avícola y porcina, así como en la comarca del Medio-Alto Andarax, donde se han puesto en marcha nuevas actividades de ganadería caprina.

Producción hortofrutícola y auxiliares: Destacan nuevas actividades de producción y envasado de conservas vegetales (dos nuevas actividades) y la producción y envasado de cerveza artesanal. También se han implementado actividades de suministros agrícolas y de manipulación de productos agrícolas.

Actividades vinculadas al sector de la automoción: Se han implantado nuevos talleres mecánicos, de reparación de neumáticos, así como estaciones de suministro de carburantes.

Actividades de hostelería: Ya están en marcha 16 nuevas actividades de cafetería, bares o producción y venta de comida.

El diputado provincial de Asistencia a Municipios, Antonio Torres, pone de manifiesto la importancia que tiene el trabajo técnico que se realiza desde esta área de la Diputación Provincial para contribuir a uno de los grandes objetivos de la institución supramunicipal: el asentamiento de la población. "La Diputación - de Almería brinda la posibilidad a los municipios de la provincia de contar con los mismos servicios que ofrecen las ciudades", resalta el representante político, quien sostiene que "sólo así podremos luchar contra la despoblación. En este caso, estamos ofreciendo nuevas oportunidades a sus vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios