LEVANTE

Casi 150 aspirantes comienzan 'la batalla' por tres plazas de policía en Mojácar

  • Este jueves se celebraron las pruebas físicas eliminatorias en la Ciudad Deportiva de Vera

Aspirantes a policía en la Ciudad Deportiva de Vera este jueves.

Aspirantes a policía en la Ciudad Deportiva de Vera este jueves. / V. Visiedo P.

Dentro de unos meses, la Policía Local de Mojácar contará con tres nuevos agentes entre sus filas. Tres personas que deberán pasar un exigente proceso de oposición frente a casi 150 candidatos. Para ser exactos, 147 personas realizaron correctamente su inscripción.

Este jueves comenzó la ‘batalla’ para hacerse con las tres plazas ofertadas. La Ciudad Deportiva de Vera acogió las pruebas físicas con las que ha dado comienzo la oposición. A las ocho de la mañana estaban citados los candidatos para unas pruebas de carácter eliminatorio.

Tuvieron que enfrentarse a una prueba de velocidad, con una carrera de 50 metros lisos; de potencia de tren superior, los hombres con flexiones de brazos en suspensión pura, y las mujeres con lanzamiento de balón medicinal de 3 kilogramos; prueba de flexibilidad, con el test de flexibilidad profunda; prueba de potencia de tren inferior, con salto vertical; y la prueba de resistencia general, con una carrera de 1.000 metros lisos.

Quienes hayan superado dentro de los valores mínimos todas las pruebas físicas, deberá someterse después a un examen médico que garantice la idoneidad para realizar la labor de policía.

Posteriormente se realizarán las pruebas psicotécnicas, que incluyen una entrevista de carácter psicotécnico y personal así como tests, dirigidas a determinar las aptitudes y actitudes del aspirante para el desempeño del puesto policial.

La oposición cuenta también con una prueba de conocimientos que consistirá en la contestación, por escrito, de los temas o el cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, propuestos por el tribunal para cada materia de las que figura en el temario de la convocatoria, y en la resolución de un caso práctico cuyo contenido estará relacionado con el temario. Se dispondrá de tres horas, como mínimo.

Tras pasar todas estas pruebas eliminatorias, los tres aspirantes que sean propuestos deberán superar un curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local. Tendrá una duración no inferior a 1.300 horas lectivas.

Cuando finalicen, se enviará al Ayuntamiento un informe sobre las aptitudes del alumno, para su valoración en la resolución definitiva de la convocatoria. El Tribunal, cuando el aspirante supere el correspondiente curso de ingreso, elevará la propuesta final al titular de la Alcaldía, para su nombramiento con funcionario de carrera de la plaza convocada. Un reto muy duro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios