abla

Una avería eléctrica en el sondeo de Montagón deja sin agua a las pedanías y el parque

  • Ayer se extrajo la bomba averiada y se colocó una de sustitución para restablecer de forma urgente el abastecimiento a última hora

Una grúa de gran tonelaje extrajo ayer la bomba averiada del sondeo. Una grúa de gran tonelaje extrajo ayer la bomba averiada del sondeo.

Una grúa de gran tonelaje extrajo ayer la bomba averiada del sondeo. / d. a.

Técnicos del Ayuntamiento de Abla trabajaron ayer sin descanso para arreglar una avería eléctrica grave en el sondeo de Montagón que dejó sin suministro de agua potable a la zona del municipio que abastece el depósito de Montagón, principalmente las pedanías de Montagón, Los Milanes, Los Hernández, la zona de la piscina, el campo de fútbol y el parque municipal de Las Merendicas, según ha detallado a este periódico el alcalde, Antonio Oliva.

"Al final se han cumplido los peores pronósticos de la avería que ha afectado al sondeo de Montagón y se ha tenido que proceder a sacar la bomba para su reparación", afirma el regidor que desconoce cuáles han podido ser las causas que han provocado esta avería que "por suerte no ha afectado al casco urbano" pero apunta que los constantes microcortes de luz y subidas de tensión que padecen en la comarca del Río Nacimiento pueden estar detrás.

La avería se produjo durante la noche del domingo y desde ayer por la mañana una grúa de gran tonelaje se encargó de extraer la bomba averiada e instalar una provisional. A última hora de la tarde se solventó el problema y según ha avanzado el regidor "ya está entrando agua en el depósito por lo que en cuanto el caudal y la presión sean suficientes volverá el suministro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios