Diputación provincial

Las ayudas del Consejo de la Mujer de Diputación impulsan la digitalización de 45 asociaciones

  • La Institución Provincial ha incrementado la inversión destinada a esta línea de subvenciones para atender el 100% de las solicitudes de las organizaciones que configuran este organismo 

  • El objetivo de esta Convocatoria es dotar a las organizaciones de recursos que fortalezcan las relaciones entre sus asociadas, y que garanticen su funcionamiento y el desarrollo de sus actividades

Reunión de la Junta de Gobierno del Consejo Provincial de Mujeres. Reunión de la Junta de Gobierno del Consejo Provincial de Mujeres.

Reunión de la Junta de Gobierno del Consejo Provincial de Mujeres. / D. A.

La Diputación Provincial de Almería ha resuelto la concesión de las ayudas dirigidas a las asociaciones que pertenecen al Consejo Provincial de Mujeres de la Institución Supramunicipal. Este año la partida, que se ha visto incrementada con el objetivo de cubrir el 100% de la demanda de las asociaciones, ha alcanzado los 90.000 euros.

En concreto, las ayudas de van a impulsar la digitalización de 45 asociaciones de todo el espectro provincial. El objetivo de esta Convocatoria es dotar a las organizaciones de recursos que fortalezcan las relaciones entre sus asociadas, y que garanticen su funcionamiento y el desarrollo de sus actividades, a la misma vez que se fomenta su implicación y participación en el desarrollo de las políticas en materia de Igualdad de la Institución Provincial.

La diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, ha detallado que el último ejercicio ha puesto de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías y de las plataformas digitales para la continuidad del asociacionismo. Por este motivo, López ha recordado que este año se decidió adoptar medidas concretas “contra las barreras que encuentran las mujeres en el acceso y uso de las tecnologías como una parte indispensable de la influencia del Consejo Provincial de Mujeres en su contribución a la eliminación de la brecha digital”.

Por tanto, este año las subvenciones han destinado a a aquellas iniciativas encaminadas a la eliminación de la brecha digital de género en la provincia de Almería, y a dotar de recursos a las entidades asociativas de mujeres del Consejo Provincial para facilitar el desarrollo de actuaciones en asuntos de igualdad en sus municipios.

Cubiertas todas las solicitudes

Por último, la diputada ha destacado que este año se ha logrado cubrir todas las solicitudes que se han completado en tiempo y forma: “Todas las asociaciones que han cumplido los requisitos para acceder a estas ayudas podrán seguir impulsando la formación digital de sus asociadas”. 

La digitalización, la formación en red y el empoderamiento digital son las principales líneas de trabajo emprendidas en los proyectos de estas asociaciones con el objetivo de que lograr la inclusión digital total.

La diputada Igualdad ha resaltado que la gran apuesta por este órgano de participación de la Diputación se va a afianzar este año manteniendo el incremento que ha experimentado la partida. Cabe destacar que desde el año 2013 estas ayudas han experimentado un crecimiento del 260% desde los 25.000 hasta los 90.000 actuales.

El Consejo Provincial de la Mujer nació el 27 de junio de 1997 con la finalidad de potenciar el tejido asociativo femenino en la provincia. Con este organismo, a su vez, se planteaban otra serie de objetivos que más de veinte años después siguen plenamente vigentes: impulsar los cauces de comunicación y colaboración entre la Administración Local y la sociedad civil, y destacar la importancia del movimiento asociativo de mujeres y sus consejos sectoriales para la efectividad del principio de igualdad entre mujeres y hombres.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios