Provincia

Pulpí aprueba ayudas tanto a jóvenes y desempleados como a autónomos y pymes afectados por la COVID-19

  • Celebrado de forma telemática

Pulpí aprueba ayudas tanto a jóvenes y desempleados como a autónomos y pymes afectados por la COVID-19

Pulpí aprueba ayudas tanto a jóvenes y desempleados como a autónomos y pymes afectados por la COVID-19

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Pulpí ha aprobado las subvenciones para jóvenes y desempleados, y las ayudas a autónomos y micropymes afectados por la COVID-19. Los miembros de la corporación municipal han celebrado esta mañana de forma telemática el Pleno Extraordinario y Urgente.

El primer punto de la orden del día, y motivo del pleno urgente, ha sido la aprobación del Plan Estratégico para el desarrollo inteligente de la provincia de Almería “Almería Smart 2023”, en el que la concejala de Nuevas Tecnologías, María del Mar Sánchez, ha detallado QUE “este plan estratégico se basa en dos prioridades, la excelencia de los servicios públicos y la prosperidad global”. “Lo que se pretende con la aprobación de este plan es mejorar la red de infraestructuras de agua y digitalización de la provincia”, ha añadido el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García. A continuación ha sido aprobado por unanimidad.  

La concesión de ayudas a estudiantes universitarios en el extranjero 2020 ha sido el segundo punto del orden del día, en el que la concejala de Juventud del Ayuntamiento, y también vicepresidenta provincial, Ángeles Martínez, ha informado de la resolución y adjudicación de ayudas a los 8 estudiantes pulpileños que serán beneficiados con esta subvención tras haber estado un año estudiando en el extranjero y que se han visto afectados por la pandemia, además de darle “la enhorabuena a todos estos jóvenes pulpileños”; por su parte y antes de ser aprobado por unanimidad, el alcalde ha querido destacar la importancia de “apoyar la formación de los jóvenes del municipio de Pulpí”.

Seguidamente, de nuevo la concejala de Juventud ha presentado el siguiente punto, la concesión de subvenciones “programa de ayuda al desarrollo de proyectos de empleo a jóvenes y personas en situación de desempleo 2020”, también aprobado por unanimidad, “la formación y empleo deben ir de la mano, y con esta subvención hemos ayudado a 4 jóvenes que han sido valientes especialmente este año y han invertido, felicitarlos y desearles toda la suerte del mundo en sus negocios”, ha declarado la edil. Además, el alcalde ha remarcado “desde que este equipo de Gobierno está en el Ayuntamiento, apostamos y lo vamos a seguir haciendo, por nuestros jóvenes, emprendedores, autónomos y empresas para la creación de empleo en nuestro municipio”.

La concesión de subvenciones para autónomos y micropymes afectados por la COVID-19 ha sido el siguiente punto de la orden en el que el concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Juan Martínez, ha explicado la adjudicación definitiva a un total de 119 autónomos y micropymes afectados por la pandemia originada por la COVID-19, y cuyo fundamento es el “mantener a las empresas del municipio activas”. “Todos sabemos que algunos autónomos y empresas lo han pasado mal, y nuestra responsabilidad es intentar ayudarlos en la medida de nuestras posibilidades para que no se destruya el empleo en Pulpí”, ha destacado el regidor en el pleno telemático. Dicho punto también ha sido aprobado por unanimidad por parte de la corporación municipal.

Por último, ha sido el concejal de Urbanismo, Pedro Jesús Martínez, quien ha expuesto el último punto de la orden del día, el escrito de la mercantil Makito Catal Importaciones, S.L., en el que se manifiesta dentro del plan de crecimiento y expansión de la empresa, la solicitud para la implantación, instalación y crecimiento de ésta en el polígono industrial de Pulpí, con el fin de “fomentar las iniciativas de la ciudadanía y las empresas, así como favorecer el crecimiento y creación de empleo en Pulpí”. Dicho punto también ha resultado aprobado por parte de la corporación municipal, sumando junto a los anteriores la aprobación por unanimidad de todos los puntos de la orden del día.

El pleno extraordinario y telemático ha finalizado con las palabras del alcalde transmitiendo a todos los pulpileños una “Feliz Navidad 2020 y el deseo de que el año que viene sea mejor que este para todos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios