Provincia

El Ayuntamiento de Adra mantiene la colaboración con Aspeceal en pro de las personas celíacas

  • El alcalde ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con la Asociación para continuar con las labores de información a los ciudadanos

Renovación del convenio de celíacos. Renovación del convenio de celíacos.

Renovación del convenio de celíacos. / D. A.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés y el presidente de la Asociación de Personas Celíacas de la Provincia de Almería (Aspeceal), Miguel Ángel Garre, han renovado un convenio de colaboración con el objetivo de continuar impulsando acciones conjuntas de sensibilización y formación entre la población, establecimientos de restauración y centros escolares del municipio en beneficio de las personas que padecen intolerancia al gluten.

Y es que el fin principal de Aspeceal es mejorar la calidad de vida de las personas celíacas, para lo cual es fundamental fomentar la difusión de información sobre esta enfermedad en todos los ámbitos de la sociedad y potenciar la sensibilización que favorezca la integración de las personas que padecen celiaquía. En este aspecto, Manuel Cortés ha asegurado que “el Ayuntamiento de Adra se compromete mediante la firma del presente acuerdo a llevar a cabo una serie de acciones centradas en informar y orientar, así como mejorar el conocimiento y la adaptación de la enfermedad en sus distintas fases y en diferentes ámbitos dentro del municipio”.

Gracias a este convenio, el Ayuntamiento de Adra colaborará en la difusión de información tan necesaria para personas celíacas puedan lograr una mejor calidad de vida. Una formación que se llevará también a los más pequeños, dándoles a conocer las características de esta enfermedad de una manera pedagógica y lúdica. Además, se brindará a las personas que sufren celiaquía la oportunidad de poder compartir experiencias, solucionar dudas y relacionarse con otras personas que estén en su misma situación. Procurando, con todo ello, que abderitanos y abderitanas puedan disfrutar de un clima cálido de convivencia sin necesidad de preocuparse por la seguridad alimentaria.

Para ello, la asociación llevará a cabo acciones con el sector de la restauración y los centros escolares, con jornadas formativas y de sensibilización necesarias a fin de que los profesionales de estos sectores se encuentren totalmente preparados para atender las necesidades de las personas intolerantes al gluten. Y todo ello, con jornadas de convivencia, charlas, concursos y actividades lúdicas y educativas en las que todos los abderitanos y abderitanas podrán participar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios